• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿La barba es cosa solo de hombres o también de mujeres?

“Lo que hacemos es reconocer la labor escondida de la mujeres barberas”, afirma Eugenia Martínez. 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Si te hablan de una peluquería es probable que pienses en un establecimiento atendido por mujeres y si te hablan de barbería probablemente pienses en uno atendido por hombres. Pero eso está cambiando. Eugenia Martínez pertenece al Club de las Mujeres Barberas, que es de ámbito nacional y reivindica el papel de la mujer en esta profesión, porque desde hace unos años en las peluquerías solemos encontrar cada vez a más hombres atendiendo a mujeres y en las barberías cada vez a más mujeres atendiendo a hombres y a esos cambios está contribuyendo mucho la peluquería de Logroño que regenta Eugenia Martínez.  

El propio nombre de barbería hace referencia a la barba, pero las mujeres barberas van mucho más allá porque el Club de las Mujeres Barberas prepara y forma a las profesionales que se quieren dedicar a este trabajo.

Esta asociación nos cuenta Eugenia que también hace acciones sociales y solidarias a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Las barberías no son espacios solo para acicalarse la barba, también para el cuidado del pelo, cuidarse la cara, hacerse la manicura o pedir asesoramiento para cambiar de peinado o hacernos con los últimos productos para el pelo o la cara.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar