• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el hospital de la piel de Madrid, el primero abierto en España

“Nuestra filosofía es intentar poder prevenir y encontrar una solución digna a los problemas” asegura el doctor Alejandro Martín Gorgojo

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:57

La piel es el órgano de mayor extensión del cuerpo humano. En un adulto puede llegara medir unos dos metros cuadrados y pesar casi 5 kilos y es el primer contacto que tenemos con el exterior porque recubre todo nuestro cuerpo. Por eso debemos cuidarla al máximo y, para ayudarnos con cualquier problema que pueda surgir, se ha inaugurado en Madrid el primer Hospital de la Piel de nuestro país y el doctor Alejandro Martín Gorgojo es jefe de la Unidad de Innovación de la Clínica Dermatológica Internacional.  

Son 1.500 metros cuadrados dedicados a la salud de la piel, cuenta con quirófanos de cirugía mayor, anatomía patológica y auditorio convirtiéndose en el primer hospital dermatológico de España.

El motivo de realizar este gran salto ha sido poder ofrecer a los pacientes algo nuevo y hasta ahora inexistente en nuestro país, buscando ayudarles de manera global en todos los aspectos relativos a la piel, tanto si la consulta es por problemas dermatológicos médicos, oncológicos, quirúrgicos o estéticos.

En este nuevo centro se abarca desde la eliminación del cáncer de piel con las técnicas más sofisticadas hasta una cosmética personalizada adaptada a cada tipo de piel. Se han incorporado las últimas innovaciones en diagnóstico precoz y tratamiento del cáncer de piel. Además, cuenta con un área de investigación y docencia, y un ciclo de conferencias y talleres para médicos y pacientes llamado “Escuela de la Piel”. “Nuestra filosofía es intentar poder prevenir y encontrar una solución digna a los problemas” ha asegurado este martes durante su entrevista en 'La Noche' de Adolfo Arjona el doctor Alejandro Martín Gorgojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar