• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Andrés Aberasturi: “La vida no es hermosa pero sí se puede vivir hermosamente”

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Después de toda una vida comunicando a través de la radio, la prensa y la televisión, seguro que no es fácil decir adiós. ‘El libro de las despedidas’ es el último trabajo del comunicador Andrés Aberasturi y con él teje un hilo fino de nostalgia que nos mantiene unidos a todo aquello que hemos vivido y que nos sirve para ver el camino recorrido. “Si te pones en plan serio a reflexionar, la vida no es hermosa, pero sí se puede vivir hermosamente, esa es mi contradicción”, asegura Aberasturi en ‘La Noche de COPE’.

Para este periodista saber cerrar la puerta es fundamental: “Yo creo que hay un momento en el que hay que decir que todo esto ya se ha terminado, que todo lo que queda es previsible y que la época de preguntar y responder ha pasado”. Este trabajo es una invitación al lector para conocer el mundo poético de un autor en el que se cuenta y se relata el adiós a una casa de toda la vida.

Esta casa es la representación de todo lo vivido, una metáfora donde todos buscan el resguardo y uno se despide del amor, la venganza, el odio y solo queda salir para que otros habiten esa casa porque tu tiempo ya ha pasado y hemos cumplido una misión. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar