• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Noche'

Andrea Nicolle, la niña panameña que vuelve a sonreír tras superar un tumor gigante

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

En 'La Noche' de COPE con Adolfo Arjona hablamos con Alba Santos, directora de la Fundación Olloqui y Andrea Nicolle, jóven panameña a quién su vida le cambió por completo tras detectarle un tumor. En su país pensaron que no se podía hacer nada por ella, pero en su camino se cruzó la Fundación Olloqui, presidida por el empresario Adolfo Olloqui. Hace algo más de 3 meses fue trasladada a España para someterse a varias operaciones en el hospital La Paz de Madrid. Hoy, Andrea Nicolle se recupera de las operaciones y piensa en un futuro feliz.

"La Fundación Olloqui nace porque un empresario español que trabaja en distintos países de hispanoamérica detecta una necesidad de ayudar a aquellos niños paleativos que no tienen ninguna esperanza de sobrevivir, y aquí en España si tendrían una opción", afirma la directora de la fundación Alba Santos.

"Andrea es una persona llena de luz y de ilusión. Su historia nos llega gracias al periodista Luis Casis. Me cuenta que hay una niña con un tumor gigante en su espalda. El problema es que no encontraba ningún médico a asumir este reto. El hospital La Paz y el doctor López Gutiérrez se comprometen desde el primer minuto", cuenta Alba Santos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar