También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
'LA NOCHE' CON ROSA ROSADO

Fito Cabrales: "En los 20 años de Fito & Fitipaldis no hay ninguna sombra"

El grupo gira por España con su disco recopilatorio 'Fitografía'

 Escucha la entrevista a Fito en La Noche con Rosa Rosado
  • Redacción

Fito Cabrales ha pasado por 'La Noche' de COPE con Rosa Rosado para hablar de la gira que este sábado continúa en Gijón de su disco recopilatorio Fitografía, donde repasa sus 20 años de carrera musical desde el primer disco de Fito & Fitipaldis, A puerta cerrada. El músico ha reconocido que esta efeméride "no la sabíamos ni nosotros, nos tuvo que llamar la discográfica".

"Yo decía que lo de hacer un 'grandes éxitos' era un rollo, pero una vez me lo contaron, el proyecto me apasionó por toda la gente que iba a participar y por el montón de colaboraciones recopiladas", ha explicado Fito, que ha publicado este recopilatorio que incluye 3 discos, 2 dvd y un libro, y colaboraciones como las de Andrés Calamaro, Kutxi Romero o Dani Martín.

Sobre estos 20 años con Fito & Fitipaldis, el cantante dice que "me ha pasado de todo, pero musicalmente no puedo estar más que agradecido" por la gente que ha conocido, las canciones que ha "compartido" y por "los artistas que están en este disco". "Yo siempre bromeo con que ha habido años que han durado segundos, segundos que han durado semanas, pero musicalmente no hay ninguna sombra".

Cabrales ha confesado que en su trayectoria ha tenido "un poquito de suerte". "Hacer bien las cosas no siempre depende de uno. Tiene que estar todo muy equilibrado, tienes que estar con la gente que quiere hacer bien las cosas. Hacer canciones es una cosa, en hacer giras y discos yo no tengo mucho que ver. Si no tengo gente que me comprende y que sabe lo que yo quiero, yo me quedaría con mi disco y lo cantaría en mi cumpleaños", ha bromeado. Fito ha puesto de ejemplo lo que ocurrió con Soldadito marinero en su disco Lo más lejos, a tu lado"Recuerdo que la compañía me decía que no había ninguna canción que pudiera ser un éxito. Pasó un día Dani Martín, la escuchó y les dijo que esa había que sacarla como sencillo”. Y así se convirtió en uno de sus éxitos.

El artista vasco afronta esta gira por 20 ciudades con su mujer y su hija pequeña. "Es pura ilusión lo que tengo", admite. “El rock tiene un poco de eso: no tienes 51 años, simplemente sales a cantar, te contagias de esta obsesión por la música que tenemos todos los que nos reunimos alrededor de una gira".

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado