También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Fernando López: "Recuerdo que la fama con Modestia Aparte nos pasó mucha factura"

El cantante de la banda madrileña Modestia Aparte ha repasado en COPE los 30 años que acaba de cumplir la banda y ha contado anécdotas en torno al grupo

Escucha la entrevista a Fernando López, cantante de Modestia Aparte 
  • Redacción COPE

Que un grupo de música cumpla treinta años y siga en la carretera no es algo que todas las bandas puedan decirlo. Es el caso de Modestia Aparte, que comenzó su andadura musical allá por el año 1988 en Madrid, y que fue toda una revolución juvenil de unos años 80 que todavía seguían funcionando a pleno rendimiento en lo que a la música se refiere. Seguro que muchos españoles de aquella época se pasaron toda la adolescencia cantando canciones de Modestia Aparte. Parte de esa culpa la tienen canciones como ‘Cosas De La Edad‘ o ‘Como Te Mueves‘, dos himnos para esos quinceañeros con ganas de pasárselo.

La banda madrileña se formó en 1988 y tras su disolución en 1994, con siete discos en su haber y lanzados al mercado, volvieron en 2002 con una nueva formación en la que se solo se mantiene Fernando López como miembro original. López ha repasado en 'La Noche de COPE con Rosa Rosado' que, debido al tremendo éxito cosechado, la fama llegó a pasarles mucha factura. El fenómeno fan era tremendo, y eso provocó tensiones en el grupo, ya que surgieron fricciones y formas distintas de abordar la banda. Se separaron, en palabras de López, por "honestidad", ya que no aguantaban esa presión. Eso sí, el concierto que ofrecieron a su vuelta, en 2002, fue una auténtica locura, ya que muchos fans ansiaban esa vuelta para volver a escuchar en directo los temas más clásicos de Modestia Aparte.

Lo cierto es que la nostalgia, pasados ya unos cuantos años, vende. Y si no, que se lo digan a Fernando López, que aún sigue escuchando sus canciones en numerosos bares distribuidos por toda nuestra geografía, y que las siguen cantando como si acabaran de empezar su andadura.

ESCUCHA LA ENTREVISTA A FERNANDO LÓPEZ, DE 'MODESTIA APARTE', EN 'LA NOCHE DE COPE CON ROSA ROSADO'

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado