También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

¿Aguantarías vivir justo encima de una discoteca?

Unos 12 millones de españoles están expuestos a unos niveles de ruido superiores a los permitidos 

 
  • Redacción COPE
  • Agencias

Desde que nacemos estamos expuestos a unos niveles de ruido que no siempre los puede soportar el cuerpo humano. Un problema que lo sufren especialmente los más pequeños, ya que están en pleno desarrollo. Pero también lo sufren los adultos, ya que les altera por completo su rutina habitual, llegando a tener problemas de salud.

Es el caso de Romina Galier, vecina de la zona de Vallecas (Madrid), que estuvo viviendo con una discoteca justo debajo de su casa. Estuvo aguantado ruidos de la sala junto a su pareja y su hijo pequeño todas las semanas, de jueves a domingo, de 6 de la tarde a 6 de la mañana. Ya no era solo el ruido, sino las vibraciones y los golpes que sufrían debido al alto nivel acústico. En un principio, los dueños del local dijeron que iban a instalar un parque infantil, algo que nunca sucedió, ya que desde el primer momento se instaló la discoteca, y los ruidos fueron continuos. Romina llegó a estar incluso de baja debido al estrés que llegó a vivir. Tenían problemas en casa, en el trabajo, cada vez que escuchaban ruidos era un sinvivir. Llegaron las llamadas a la policía, las multas y las demandas judiciales porque la situación era insostenible. Finalmente, los dueños de la discoteca tuvieron que cerrar la discoteca por incumplir una y otra vez las normativas municipales.

Por otra parte, la psicóloga Macu Górtazar ha explicado en 'La Noche con Rosa Rosado' los efectos y las causas que producen vivir bajo unos niveles de ruido tan elevados. Una rutina que afecta a nuestra forma de ser, debido a las alteraciones del sueño, que llega a afectar seriamente a la salud. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ROMINA GALIER Y MACU GÓRTAZAR EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado