• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En 'La noche de Arjona'

“Estaba tan enamorada de Pablo Escobar que le hubiera matado antes de que le capturaran”

La periodista Virginia Vallejo habla sobre su relación con Pablo Escobar, el mayor traficante del mundo en los años ochenta

Audio

En 'La noche de Adolfo Arjona'

Ismael Figueroa
@IsmaelFigueroa_

Redactor COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 nov 2023

La escritora y periodista colombiana presenta 'Amando a Pablo, odiando a Escobar', en el que relata su relacióncon el líder del cartel de Medellín, cómo trataba de ayudarlo, reconducir su vida, en definitiva, controlar al “potro indómito” que era. Incluso, cómo Escobar contrató a un etarra para que le enseñara a hacer bombas.

ctv-biv-maxresdefault

Virginia Vallejo ha sido una figura famosa en Colombia no sólo por su talento como periodista y actriz, sino por la polémica relación que sostuvo con el narcotraficante Pablo Escobar entre 1982 y 1987.

Actualmente vive en Miami gracias a que la DEA (Administración para el Control de Drogas) la exilió para salvarle la vida, pues en Colombia estaba amenazada de muerte por todo lo que sabía del capo más peligroso y sus vínculos con los políticos del país.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Virginia Vallejo en 'La noche de Adolfo Arjona'

En 'La noche de Adolfo Arjona', la que fuera amante del enemigo número uno de Estados Unidos en el año 1989, ha confesado que mantuvo una relación extramatrimonial con Escobar durante cinco años, cuando ambos estaban en la cima de sus carreras, ella como una exitosa mujer en los medios de comunicación y él como el traficante más peligroso de cocaína. “Pablo quería ser el hombre más rico de Colombia. Si a los 30 años no tenía un millón de dólares, decía que se suicidaría con un tiro en la sien”.

ctv-wrq-untitled-3

Virginia y Pablo se conocieron cuando ambos tenían 32 años. Ella, junto al que era por entonces su novio, pasó un fin de semana en la Hacienda Nápoles invitados por un desconocido parlamentario suplente. Virginia Vallejo, que por entonces era una estrella de la televisión colombiana, no sabía cómo, un hombre que apenas se le entendía al hablar por su fuerte acento antioqueño, había conseguido tener aquella vida de lujos.

“Yo conocí a un político, no a un vendedor de cocaína”

La autora de la biografía del capo narco asegura haber sido amante de hombres a los que no les faltaba poder ni dinero. “Yo era una niña de alta sociedad. Pablo Escobar era un hombre desconocido, de clase popular. Era un desconocido. Yo me enamoro de él, porque él se enamoró primero de mí. Sino, yo no hubiera tenido una relación con un hombre de clase baja. Era bajito, gordito y feito, pero me enamoró su extrema seguridad. Además, me di cuenta que era un criminal”, afirma la examante de Pablo Escobar en 'La noche de Adolfo Arjona'.

ctv-b6w-virginia-vallejo-2

“En 1984 Pablo estaba escondido porque había asesinado al ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. El me lo confesó para que lo escribiera en su biografía. Él quería que le escribiera un libro. Estábamos en una casita escondidos en mitad del campo, y ambos pensamos que si fuéramos rodeados por el ejército o la policía secreta, estoy seguro que él también lo haría, nos mataríamos y así no sufriríamos torturados tras ser capturados”, ha dicho Vallejo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Escobar pidió a un etarra que le enseñara a crear bombas”

No es lo mismo un asesino que un terrorista. El terrorista usa la dinamita y mata a inocentes, el asesino tiene un objetivo. Escobar era un asesino. Tras el fallecimiento del ministro de Justicia yo lo dejo. Luego aparece para rogarme que lo vuelva a ver. Entonces, lo hago en plan secreto en esas casitas. Pablo consiguió en 1987 a un etarra para que le enseñara a hacer bombas, ahí lo deje. Él empezó a usar la dinamita para conseguir arrodillar el Estado y que eliminara la extradición”, relata la periodista.

La historia de Virginia Vallejo ha servido de inspiración para llevar al cine películas como la protagonizada por Javier Bardem y PenélopeCruz (‘Loving Pablo’) y series televisivas como ‘Narcos’ en Netflix. “Casi todo lo han endiosado para convertirlo en leyenda y en propaganda para llenarse los bolsillos”, ha concluido la periodista.

ctv-ddz-descarga

La actriz Stephanie Sigman interpreta a Virginia Vallejo en la serie 'Narcos'. Netflix

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar