• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Pretemporada

Willy Hernangómez debuta con los Knicks con derrota y cuatro puntos

El joven pívot hizo su debut con los Knicks en la derrota ante los Rockets (130-103). Willy Hernangómez disputó 17 minutos en los que anotó 4 puntos y capturó 3 rebotes.

Willy Hernangómez anotó cuatro puntos en su debut con los Knicks. @ACBCOM

Willy Hernangómez anotó cuatro puntos en su debut con los Knicks. @ACBCOM

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 17 mar 2017

James Harden reivindicó su condición de líder de los Rockets al encabezar el ataque de los de Houston que se impusieron por 130-103 a los Knicks de Nueva York, con quienes debutó el pívot español Willy Hernangómez. A pesar de tratarse de un partido de exhibición, los Rockets confirmaron que bajo la dirección de Mike D'Antoni, quieren apostar por el juego ofensivo con Harden de líder indiscutible. El escolta se fue hasta los 28 puntos y 11 asistencias en el segundo encuentro de pretemporada. La nueva adquisición de la franquicia, el ala-pívot Ryan Anderson también brilló al aportar 26 tantos, tras anotar 7 de 13 triples, y capturar siete rebotes.La victoria fue la segunda de los Rockets en lo que va de pretemporada después de que el domingo ganaran por 131-94 a los Sharks de Shanghai. Ante los Knicks, el equipo de Houston mostró estar más rodado que los neoyorquinos. Jeff Hornacek, nuevo técnico de los Knicks, desde el primer momento apostó por los jóvenes valores que han incorporado a la plantilla de cara a la nueva reconstrucción de la franquicia. De ahí que fuese el partido de los debutantes encabezados por el veterano base Derrick Rose, junto con el escolta Courtney Lee, además del pívot Kyle O'Quinn, que ocupó el puesto del lesionado Joakim Noah. Pero la gran figura volvió a ser el ala-pívot letón Kristaps Porzingis, que en los 27 minutos que jugó aportó 22 puntos (8-11, 5-6, 1-1) y capturó cuatro rebotes. Rose fue el segundo máximo encestador al conseguir 16 puntos y dio cinco asistencias. Junto a ellos, Hornacek hizo debutar a Hernangómez al que le dio 17 minutos, que la joven promesa del baloncesto español aprovechó al demostrar sus grandes cualidades y proyección de futuro dentro del mejor baloncesto del mundo. Hernangómez consiguió cuatro puntos al anotar 2 de 4 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes, incluidos dos defensivos, dio una asistencia, recuperó un balón, perdió dos y cometió tres faltas personales. "Estoy feliz y muy contento de haber visto cumplido mi sueño de debutar en el mejor baloncesto del mundo", declaró Hernangómez. "Sé que es el comienzo de pretemporada, pero nunca pensé que iba a jugar tantos minutos". El internacional español tuvo todo el apoyo de los nuevos compañeros, que en cada momento le dieron consejos y ánimo, de cara a que su aprendizaje y adaptación a la NBA sea rápida y la mejor.

Derrick Rose comenzó su andadura con los Knicks de Nueva York varias horas después de que, en Los Ángeles, diese también inicio el juicio por violación en el que se encuentra implicado. Rose, que no estuvo presente en el primer día de juicio dedicado a la selección del tribunal, no quiso hablar en Houston del asunto legal.

Rose y dos amigos están acusados de violar en grupo a una mujer en estado inconsciente con la que alguna vez el nuevo jugador de los Knicks había salido. La mujer, que pide una indemnización de 21 millones de dólares, y los otros dos acusados sí estuvieron durante la elección de los jurados.

Rose y la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, salieron intermitentemente en los dos años antes de que sucediera el incidente de agosto del 2013 en el apartamento de ella. El nuevo jugador de los Knicks y sus amigos niegan las acusaciones y aseguran que la relación sexual fue consentida.

La mujer dijo que ella estuvo bebiendo vodka, tequila y vino antes de regresar de una casa que Rose rentó en Beverly Hills, y que perdió el conocimiento cuando ya estaba en su apartamento, al que de acuerdo a su versión, llegaron Rose y sus amigos, Randall Hampton y Ryan Allen, de madrugada y sin permiso, para violarla además de drogarla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar