• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Memphis se venga de Dallas; Blake Griffin mantiene invictos a los Clippers

Marc Gasol aportó 25 puntos y 13 rebotes en la victoria de Memphis ante Dallas (96-91). Un triple sobre la bocina de Blake Griffin dio la victoria a los Clippers en Portland (103-104).

Clippers

Los Clippers celebran el triple ganador de Blake Griffin.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:15

CHICAGO, 91 - ATLANTA, 86

El novato finlandés Lauri Markknen volvió a anotar los puntos claves de los Bulls de Chicago que se impusieron por 91-86 a los Hawks de Atlanta y consiguieron la primera victoria en lo que va de temporada.

Markkanen anotó 11 de sus 14 puntos en el segundo tiempo, incluyendo un triple clave a 48.5 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario que hicieron la diferencia en el marcador final. El finlandés, que ha tenido más minutos de lo esperado tras la baja de Nikola Mirotic, lesionado, ha sido la gran sorpresa del arranque de temporada de la NBA.

Markkanen también estuvo dominante en el juego interior al conseguir 12 rebotes. Robin López destacó con 16 puntos y ocho rebotes, David Nwaba logró 15 puntos y 11 rebotes y Justin Holiday 13 puntos y 10 rebotes.

Marco Belinelli acabó con 23 puntos para liderar el ataque de los Hawks que tienen una marca de 1-3, la misma que los Bulls. Ken Bazemore logró 16 puntos y Mike Muskala 14 tantos, 10 rebotes y cuatro asistencias.

SACRAMENTO, 106 - NUEVA ORLEANS, 114

DeMarcus Cousins regresó a Sacramento por la puerta grande como líder de los Pelicans de Nueva Orleans a los que condujo al triunfo por 106-114 ante su exequipo. 

Cousins anotó nada más hacerse con el balón en la primera jugada y no dejó de hacerlo en todo el encuentro, hasta conseguir un doble-doble espectacular de 41 puntos y 23 rebotes a los que añadió seis asistencias. 

El triunfo tuvo doble valor ya que lo consiguieron pese a la ausencia de Anthony Davis, baja por lesión en la rodilla izquierda. Jrue Holiday con 20 tantos y siete asistencias fue el segundo máximo encestador de los Pelicans (2-3), que tienen marca de 2-2 fuera de su campo. Jameer Nelson aportó 18 puntos.

El novato DeAaron Fox anotó 14 puntos como suplente para liderar a los Kings que no pudieron evitar la derrota, la cuarta en la temporada y la segunda consecutiva en su campo, donde todavía no conocen la victoria. Zach Randolph aportó 13 puntos y nueve rebotes.

PORTLAND, 103 - LOS ÁNGELES CLIPPERS, 104

Blake Griffin aportó un triple decisivo sobre la bocina, que dio el triunfo a los Clippers por 103-104 ante los Trail Blazers de Portland y les mantiene invictos en la cima de la Conferencia Oeste con una marca de 4-0, la misma que tienen los San Antonio Spurs.

El ala-pívot, que anotó 16 de sus 25 puntos en el último cuarto, recibió el balón en el lado izquierdo de la cancha y lanzó el triple desde el borde de la línea. Junto a Griffin, Danilo Gallinari y Austin Rivers anotaron 16 tantos cada uno. Mientras que Patrick Beverley y Lou Williams lograron 13 tantos cada uno.

Damian Lillard anotó 14 de sus 25 puntos en el tercer cuarto para Portland (3-2), además de repartir seis asistencias. C.J. McCollum sumó 23 puntos, pero falló uno de los dos tiros libres que intentó cuando quedaban cinco segundos que habrían dado a los Blazers una ventaja de tres puntos.

MILWAUKEE, 89 - BOSTON, 96

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al Horford se erigió como el líder de los Celtics de Boston que vencieron a domicilio por 89-96 a los Bucks de Milwaukee. Horford consiguió 27 puntos y nueve rebote.

Kyrie Irving confirmó su condición de director del juego de los Celtics al aportar 24 puntos, incluidos dos triples, repartió siete asistencias, recuperó dos balones, perdió otros dos y puso un tapón. Jayson Tatum y Aron Baynes aportaron 12 tantos cada uno. La victoria permitió a los Celtics (3-2) vengarse de la derrota que sufrieron al comienzo de mes por parte de los Bucks, que se quedan con la misma marca.

El partido se jugó en la Arena Panther de la Universidad de Wisconsin campus Milwaukee, conocida previamente como MECCA y que fue casa de los Bucks desde 1968 hasta que el equipo se mudó al Bradley Center en 1988. Los Bucks eligieron realizar un partido esta temporada en estadio con capacidad para 11.000 espectadores como parte del 50 aniversario de la franquicia.

Giannis Antetokounmpo volvió a ser la gran figura de los Bucks al conseguir 28 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Khris Middleton y Malcolm Brogdon aportaron 15 puntos cada uno.

MEMPHIS, 96 - DALLAS, 91

Marc Gasol volvió a brillar de manera especial como líder indiscutible de los Grizzlies de Memphis que vencieron por 96-91 a los Mavericks de Dallas 24 horas después de haber perdido en la ciudad tejana.

Marc Gasol, que la noche anterior también había estado brillante con un doble-doble, firmó otro de 25 puntos y 13 rebotes que marcó la diferencia a favor de los Grizzlies que tienen marca de 4-1.

El jugador de Sant Boi disputó 34 minutos en los que anotó 8 de 16 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 8-8 y repartió tres asistencias. Mike Conley destacó al conseguir 22 puntos y Tyreke Evans firmó 19 puntos y seis rebotes.

Los Mavericks (1-5) tuvieron en Harrison Barnes a su mejor hombre con 22 puntos y 11 rebotes. Wesley Matthews anotó 18 puntos, mientras que Dirk Nowitzki acabó con 14 tantos y siete rebotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar