• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Warriors barren a los Cavaliers y ganan su tercer anillo en cuatro años

Golden State consiguió revalidad su título de campeón de la NBA tras barrer a los Cavaliers en la final al ganar a los Warriors en la final (85-108) de la mano de Stephen Curry, 37 puntos, y del MVP de las Finales, Kevin Durant que logró 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. LeBron James se despidió de Cleveland con 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias.

Warriors

Los Warriors revalidaron el anillo tras vencer 4-0 a los Cavaliers en la final.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:27

CLEVELAND CAVALIERS, 85 - GOLDEN STATE WARRIORS, 108 (0-4)

Stephen Curry y Kevin Durant, las dos grandes figuras del equipo, lideraron a los Warriors de Golden State a la victoria a domicilio por 85-108 ante los Cavaliers de Cleveland en el cuarto partido de la Final de la NBA que ganaron por 4-0 para revalidar el título de campeones.

Curry anotó 37 puntos, incluidos siete triples, y lideró el ataque de los Warriors que dieron toda una exhibición de baloncesto, especialmente en el ya tradicional tercer cuarto demoledor del equipo que acabaron con un parcial de 13-25, que dejó sin ninguna opción de reacción a unos Cavaliers que siempre se sintieron derrotados.

La desventaja de 0-3 en la eliminatoria pesó como una losa después de que ninguno de los 13 equipos anteriores que se colocaron con esa marca pudieran alcanzar el título. Ni tan siquiera la motivación dialéctica constante de LeBron James hizo posible la reacción de Cleveland, que mostró todas las debilidades con las que cuenta y que sin el "King" no hubiese estado en la Final.

Junto a Curry, Kevin Durant aportó un triple-doble de 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, clave en la consecución del título. Andre Iguodala y Klay Thompson anotaron 11 y 10 tantos, respectivamente, y Draymond Green firmó nueve puntos, nueve asistencias y tres tapones.

"Es una gran victoria que pone un final feliz a un año muy difícil y complicado", declaró el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Todo el equipo ha respondido de una manera excepcional".

Los Warriors con la excepción del primer partido que tuvieron que ganar en la prórroga por 124-114, el resto de la serie han sido un equipo muy superior a los Cavaliers con Curry, Durant, Thompson y Green, que simultáneamente se alternaron para ser las figuras.

El equipo de Golden State encaró el cuarto partido con la confianza de saber que era superior a su rival y los demostró al descanso con la ventaja parcial de 52-61. Cuando comenzó el tercer periodo los seguidores de los Warriors comenzaron ya a corear a su equipo y disfrutar de manera anticipada de lo que iba a ser otra gran victoria y noche.

En el cuarto periodo ya solo era cuestión de conocer quien de sus dos estrellas, Curry o Durant, iba a ser elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales. Al final el premio fue para Durant por segundo año consecutivo.

Después de haber eliminado a los Rockets de Houston en la final de la Conferencia Oeste al ganarles en el séptimo y decisivo partido todos los pronósticos y apuestas daban a los Warriors como campeones.

Ningún equipo desde los Celtics de Boston con el pívot Bill Russell, Los Angeles Lakers del "Showtime" y de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, y los Bulls de Chicago de Michael Jordan había sido tan dominantes como lo son ahora los Warriors en tan corto periodo de tiempo.

Además con la garantía de seguir unidos varios años más después de que Durant asegurara que firmará de nuevo con los Warriors como agente libre este verano. Los Warriors, que lograron el tercer título en los últimos cuatro años, se convirtieron en el primer equipo que lo revalida desde que lo hicieran los Miami Heat (2011 y 2012).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La barrida es la primera que se da en la NBA desde que los Cavaliers también la sufrieron en el 2007 ante los Spurs cuando LeBron James jugó su primera final, de las nueve que ha disputado.

James, de 33 años, que pudo haber jugado el último partido con los Cavaliers, el próximo 1 de julio se convierte en agente libre, acabó como el líder de su equipo al aportar 23 puntos, 8 asistencias y siete rebotes, en los 41 minutos que estuvo en la pista del Quicken Loans Arena, que le tributó una gran ovación.

Ahora se convertirá de nuevo en el centro de atención a la espera que de a conocer cuales son sus intenciones de futuro, dado que con toda seguridad no seguirá más con los Cavaliers. Los Rockets, los Sixers y los Lakers, están listos para conocer cuales son sus planes, sin olvidar a los Knicks de Nueva York.

Kevin Love aportó 13 puntos con nueve rebotes, mientras que J.R.Smith y Rodney Hood anotaron 10 tantos cada uno. José Manuel Calderón, que se convirtió en el tercer español que disputó una Final, jugó cuatro minutos como reserva y falló el único tiro de campo que hizo a canasta que fue un intento de triple, capturó un rebote, dio una asistencia y recuperó un balón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar