También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | NBA

Los Rockets mantienen 5 años a Capela por 90 millones de dólares

El pivot suizo seguirá cinco temporadas más en los Houston Rockets tras llegar a un acuerdo con la franquicia tejana. Capela percibirá 90 millones de dólares en esas 5 campañas.

Clint Capela
Houston Rockets ha conseguido mantener a Clint Capela. | HoustonRockets
  • EFE

El joven pívot suizo Clint Capela seguirá en los Rockets después de recibir una extensión de contrato de cinco temporadas y 90 millones de dólares, tal y como confirmó la franquicia tejana. Capela era un agente libre restringido. Si hubiera firmado una oferta de calificación de 4,3 millones de dólares, en el 2019 sería agente libre sin restricciones.

El pívot titular de los Rockets buscó en la negociación un contrato comparable al que recibieron en el 2016 el neozelandés Steven Adams, de los Thunder (cuatro años, 100 millones de dólares) y el francés Rudy Gobert de Utah (cuatro años, 102 millones).

Capela, de 24 años, se ha convertido en las dos últimas temporadas en un jugador clave para los Rockets y su continuidad era uno de los objetivos de los directivos de cara a mantener el núcleo del equipo con el que pueden luchar por el título de liga.

La pasada temporada, Capela completó la mejor de su carrera como profesional al conseguir unos promedios de 13,9 puntos; 10,8 rebotes y 1,9 tapones por partido. Además también logró un 65,2 por ciento de acierto en los tiros de campo, el mejor de la NBA y fue segundo en la liga en tapones y octavo en rebotes. Sus 42 dobles-dobles lo dejaron también en el octavo puesto de esta clasificación.

Capela terminó en segundo lugar detrás de Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, en la votación al Jugador Más Mejorado de la NBA en la temporada pasada. Su aportación permitió a los Rockets concluirl con la mejor marca de la liga (65-17), además de llegar a la Final de la Conferencia Oeste, que perdieron 4-3 después de que se lesionara en el quinto encuentro el base titular Chris Paul.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado