• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Playoffs

Los Grizzlies de Marc recortan distancia; LeBron lleva a los Cavs a una remontada histórica

Memphis puso el 2-1 en la serie tras ganar a los Spurs (105-94) con 21 puntos de Marc Gasol. Pau Gasol anotó 6 puntos para San Antonio. Un desatado LeBron, 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, llevó a Cleveland a remontar 26 puntos ante los Pacers (114-119) y poner el 3-0. Los Raptors cayeron en Milwaukee (104-77) con 6 puntos de Ibaka y pierden 2-1 su eliminatoria.

NBA: Playoffs-San Antonio Spurs at Memphis Grizzlies

Memphis consiguió la victoria en casa y puso el 2-1 en la serie ante los Spurs.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:39

MEMPHIS, 105 - SAN ANTONIO, 94

Mike Conley, Marc Gasol y Zach Randolph se combinaron para aportar 66 puntos y los Grizzlies de Memphis vencieron por 105-94 a los Spurs de San Antonio en el tercer partido de la eliminatoria de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste. El cuarto partido de la serie se jugará de nuevo el sábado en el FedExForum de Memphis.

El triunfo de los Grizzlies les permitió romper una racha de 10 derrotas consecutivas en playoffs ante los Spurs y poner la eliminatoria 2-1 a favor del equipo de San Antonio, que tiene la ventaja de campo. en la serie al mejor de siete. La victoria también fue la primera que consiguió en playoffs el entrenador novato de los Grizzlies, David Fizdale, que había sido multado con 30.000 dólares por la NBA tras las fuertes críticas que vertió sobre la labor de los árbitros en el segundo partido.

Conley se encargó de liderar el ataque de los Grizzlies al aportar 24 puntos y ocho asistencias. Zach Randolph, firmó 21 puntos y 8 rebotes y Marc Gasol se fue hasta los 21 tantos y 6 rebotes en los 36 minutos que estuvo en pista. Anotó 8 de 14 tiros de campo, incluidos los dos intentos de triple que hizo, y 3 de 4 desde la línea de personal, dio tres asistencia, puso un tapón y perdió un balón.

De nuevo Kawhi Leonard con 18 puntos fue el líder de los Spurs, pero muy lejos de los 32 y 37 que había conseguido en el primero y segundo partido de la serie. LaMarcus Aldridge aportó 16 puntos y 11 rebotes y Kyle Anderson llegó a los 15.

Pau Gasol se quedó seis puntos en 27 minutos. El mayor de los hermanos Gasol anotó 2 de 9 tiros de campo, falló los dos intentos de triple, y acertó sólo 2 de 4 desde la línea de personal. Estuvo mejor en el juego interior al capturar ocho rebotes, dio una asistencias y puso dos tapones sin cometer ninguna falta personal.

MILWAUKEE, 104 - TORONTO, 77

Khris Middleton aportó 20 puntos y encabezó el ataque de los Bucks de Milwaukee que se impusieron por 104-77 a los Raptors de Toronto en el tercer partido de la eliminatoria de primera ronda de playoffs de la Conferencia Este, que ahora dominan 2-1 al mejor de siete. Antetokunmpo logró 19 puntos y 8 rebotes y Greg Monroe 16 tantos.

Los Bucks al concluir el primer cuarto ya tenían una ventaja de 20 puntos (32-12) y ahí se acabó el partido para los Raptors, que sin la inspiración de DeRozan, su gran estrella, que no fue capaz de anotar ni un solo tiro de campo, fueron un equipo sin ningún tipo de recursos para reaccionar.

Sin DeRozan al frente del ataque, Kyle Lowry y Delon Wright anotaron 13 puntos cada uno. Serge Ibaka aportó seis puntos en los 26 minutos que disputó. Ibaka anotó 3 de 8 tiros de campo, incluidos dos intentos de triple, capturó tres rebotes, puso un tapón y perdió dos balones. El cuarto partido se jugará el próximo sábado en el mismo escenario del BMO Harris Bradley Center de Milwuakee.

INDIANA, 114 - CLEVELAND, 119

LeBron James aportó un triple doble de 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias que permitió a los Cavaliers de Cleveland completar la remontada de 26 puntos y tomar una ventaja de tres partidos al ganar por 114-119 a los Pacers de Indiana. Fue el tercer partido al mejor de siete de las eliminatorias de primera ronda de 'playoffs' de la Conferencia Este que dominan los Cavaliers por 3-0.

La remontada de 25 puntos al concluir la primera parte (74-49), que había sido de 26 antes de llegar al descanso, es la mayor que se ha dado en la historia de los playoffs. Ahora los Cavaliers, que acabaron la temporada regular con la segunda mejor marca de la Conferencia Este, barrerán la serie si el domingo vencen de nuevo a los Pacers en Indiana.

La noche de ensueño que protagonizó LeBron estropeó la gran actuación de Paul George, que logró 36 puntos, 15 rebotes y se quedó a las puertas del triple-doble al repartir nueve asistencias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Kyrie Irving, Kevin Love, J.R.Smith y Channing Frye anotaron todos 13 puntos para apoyar la brillante labor de LeBron James en el ataque de los Cavaliers, que ganaron por sexto partido consecutivo a los Pacers.

Junto a George, otros cuatro jugadores de los Pacers tuvieron números de dos dígitos, encabezados por Jeff Teague que llegó a los 15 y repartió siete asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar