• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Playoffs

LaMarcus Aldridge y Pau Gasol meten a San Antonio en la final de la Conferencia Oeste

Los Spurs ganaron en Houston (75-114) de la mano de LaMarcus Aldridge, 34 puntos y 12 rebotes, y Pau Gasol, 10 puntos y 11 rebotes, y se enfrentarán a los Warriors en la final de la Conferencia Oeste.

NBA: Playoffs-San Antonio Spurs at Houston Rockets

Los Spurs serán el rival de los Warriors en la final de la Conferencia Oeste de la NBA.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:00

HOUSTON, 75 - SAN ANTONIO, 114

La ausencia por una lesión de tobillo de su estrella Kawhi Leonard no impidió a los Spurs de San Antonio jugar su mejor baloncesto bajo el liderazgo de LaMarcus Aldridge y Pau Gasol que los guiaron al triunfo por 75-114 ante los Rockets de Houston en el sexto partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

La victoria metió a los Spurs en la final de Conferencia después de ganar la eliminatoria al mejor de siete por 4-2. Ahora, los tejanos se enfrentarán a los Warriors de Golden State, que defienden el título de campeones, y están invictos en los playoffs tras conseguir sendos 4-0 ante los Trail Blazers de Portland y los Jazz de Utah.

Aldridge tomó las riendas del ataque de San Antonio con un doble-doble de 34 puntos y 12 rebotes cuando el equipo más lo necesitaba ante las ausencias por lesión de Tony Parker y un Kawhi Leonard al que suplió majestuosamente Jonathon Simmons, nativo de Houston, con 18 puntos. Patty Mills, como base titular, firmó 14 puntos y 7 asistencias.

Pau Gasol fue el hombre clave de los Spurs en la pintura, al conseguir 10 tantos, 11 rebotes, cinco asistencias y poner tres tapones en los 30 minutos que disputó.  El jugador de Sant Boi anotó 5 de 11 tiros de campo, nueve de los rebotes fueron defensivos, perdió sólo un balón y cometió apenas dos faltas personales.

Ante el gran juego colectivo de los Spurs, el partido quedó sentenciado desde el primer cuarto cuando se vio que a los Rockets no les funcionaba su mejor arma, los triples. Además, su gran estrella James Harden jugó su peor partido de la temporada.

De esta manera, los Spurs a pesar de las ausencias importantes fueron los dueños del juego, el marcador y el ritmo del partido para concluir el primer periodo con parcial de 24-31 e irse el descanso con 19 tantos de ventaja (42-61), que ampliaron a 64-87 antes que diese comienzo los últimos 12 minutos del partido.

Harden concluyó el encuentro con apenas 10 puntos en los 37 minutos que jugó después de anotar sólo 2 de 11 tiros de campo, que fueron dos triples de nueve intentos, repartió siete asistencias y capturó tres rebotes antes que fuese eliminado por seis faltas personales. Trevor Ariza aportó 20 puntos y Clint Capela un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes.

Los Rockets tuvieron sólo un 29% (22-77) de acierto en los tiros de campo y un 33% (13-40) en triples, comparado al 53% (51-96) y 23% (5-22), respectivamente, de los Spurs, que también dominaron el juego interior con 46 rebotes por 37 de Houston.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE