• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Mercado de Fichajes

Kyrie Irving pide a los Cavaliers que le traspasen

El base, según informan los medios americanos, quiere salir de los Cleveland Cavaliers, actuales subcampeones de la NBA, a los que ha pedido que lo traspasen. Irving estaría buscando más protagonismo lejos de un equipo en el que se siente eclipsado por LeBron James.

Kyrie Irving

Kyrie Irving quiere marcharse de los Cleveland Cavaliers.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:58

La continuidad de Kyrie Irving como uno de los jugadores franquicia de los Cavaliers de Cleveland podría haber llegado a su final después de que haya trascendido que desea ser traspasado a otro equipo.

Aunque oficialmente los Cavaliers no querían que el asunto trascendiese a nivel público hasta no conocerse el desenlace final, varias fuentes periodísticas, encabezadas por la cadena de televisión ESPN, han dado a conocer los deseos de Irving de dejar a los actuales campeones de la Conferencia Este.

Irving, de acuerdo a las mismas fuentes, se habría reunido la pasada semana con el dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert, al que se ve como el único responsable de la crisis que atraviesa el equipo, y le habría manifestado su deseo de jugar en otra franquicia en la que pueda ser más protagonista, sin tener a su lado a LeBron James.

Muchos consideran que el gran artífice del título que los Cavaliers consiguieron en la temporada del 2015-16 fue el base de origen australiano. Cleveland se coronó campeón gracias a los triples decisivos que aportó Irving en cada uno de los últimos tres partidos de la serie que ganaron por 4-3 a los Warriors de Golden State, aunque todo el crédito se lo hayan dado a LeBron.

La pasada temporada Irving, de 25 años, jugó 72 partidos de la temporada regular para conseguir promedios de 25,2 puntos; 5,8 asistencias y 3,2 rebotes. Mientras que jugó un promedio de 35,1 minutos para tener un 47,3 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Siempre de acuerdo a las mismas fuentes, Irving también habría puesto sobre la mesa los nombres de los equipos con los que desearía jugar: los Spurs de San Antonio a la cabeza, seguidos por Knicks de Nueva York, Heat de Miami y Timberwolves de Minnesota.

La filtración del contenido de la reunión que mantuvo Irving y su agente Jeffrey Wechsler no ha gustado a los Cavaliers, al considerar que ahora el valor del jugador se puede ver afectado.

Mientras, sus compañeros, LeBron James y Kevin Love, ya se han puesto en comunicación con Irving, y en el caso de la súper estrella ya ha dicho que no va a intervenir en la decisión que pueda tomar. Por su parte Love ha intercambiado tweets con Irving para tener mayor conocimiento de lo que está sucediendo con su futuro.


El exjugador de baloncesto chino Yao Ming, que militó en los Houston Rockets de la NBA entre 2002 y 2011, desmintió que tenga interés alguno en comprar ese equipo, cuyo propietario, Leslie Alexander, anunció esta semana que ha sido puesto en venta.

Yao, de 36 años y presidente de la federación china de baloncesto desde este año, aseguró que por ahora está centrado en ese puesto directivo: "No tengo tiempo para considerar otras cosas", aseguró en declaraciones a la agencia Xinhua, aludiendo a la presunta compra de los Rockets.

Algunos medios de comunicación en Estados Unidos habían planteado la posibilidad de que el retirado pívot chino, o también la estrella estadounidense Lebron James, estuvieran interesados en adquirir el equipo tejano, que se vende por 1.650 millones de dólares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar