También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | NBA

James Harden, MVP de la temporada en la NBA

James ganó su primer premio de MVP al superar en la votación al alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, subcampeón de la actual temporada y que buscaba su quinto galardón individual, y al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans.  El despido por parte de los Raptors de Toronto no impidió que Dwane Casey fuese elegido por votación popular como el Entrenador del Año.

James Harden
James Harden, con su trofeo de MVP de la temporada en la NBA | Cordon Press
  • cope.es
  • EFE

El escolta estelar de los Rockets de Houston, James Harden, consiguió su primer galardón de Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA en recompensa a una excelente temporada regular, que le permitió superar a la figura de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James.

"La Barba", de 28 años, se presentó a la segunda edición de la ceremonia de entrega de Premios de la NBA, celebrada en el Barker Hanger de Santa Mónica (California), con gafas oscuras y un traje de flores y figuras negras con fondo blanco que no dejaba a nadie indiferente.

Harden no pudo llegar a las Finales de la NBA, porque su equipo cayó ante los posteriores campeones, Golden State Warriors, pero como esta premiación se refiere únicamente a la temporada regular, sus números superaron a los de James (Cavs) y los de Anthony Davis, ala-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans.

El base y escolta de Rockets terminó la campaña regular 2017-18 como el campeón anotador, promediando 30,4 puntos, mientras lideraba a su equipo a un récord de la franquicia de 65 victorias.

La estrella nacida en Los Ángeles se convierte en el tercer jugador en la historia del equipo de Houston que lo consigue, después de Moses Malone y Hakeem Olajuwon.

"Gracias a todos los que me ayudaron a conseguir este premio, especialmente a todos los compañeros del equipo y a una organización que siempre me ayudó, como lo hizo mi familia, especialmente mi madre", destacó Harden, tras recibir el premio de manos del comisionado de la NBA, Adam Silver.

La elección de Harden como ganador de este galardón le convierte en el tercer jugador que formó parte de los Thunder de Oklahoma City que lo consigue, después de sus excompañeros Kevin Durant (hoy en los Warriors) y Russell Westbrook, único que permanece en el equipo.

Harden fue el cuarto jugador en la historia de la NBA que promedió al menos 30 puntos por partido y ayudó a su equipo a 65 victorias, uniéndose a Stephen Curry (Warriors), Michael Jordan (Bulls de Chicago, dos veces) y Kareem Abdul-Jabbar (Los Angeles Lakers).

El premio también tuvo un significado especial para Harden, dado que lo recibió a pocos kilómetros de su ciudad natal, Los Ángeles.

Harden superó a James, de 33 años, a quien se le negó su quinto trofeo de MVP pese a lograr promedios de 27,5 puntos y su récord personal de 9,1 asistencias y 8,6 rebotes mientras jugaba en los 82 partidos de la temporada regular por primera vez en su carrera.

El tercero que luchaba por el premio, en su caso por primera vez, fue Davis, que al quedarse sin la ayuda del pívot titular DeMarcus Cousins -sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles-, surgió con su mejor rendimiento y estableció promedios de 30,2 puntos, 11,9 rebotes, 3,2 tapones y 2,0 recuperaciones de balón desde el 28 de enero.

Otros ganadores de premios fueron el australiano Ben Simmons, de los Sixers de Filadelfia, que ganó el de Novato del Año, mientras que Dwane Casey, ahora técnico de los Pistons de Detroit, se llevó el de Entrenador del Año por su labor en Toronto Raptors, y el pívot francés Rudy Gobert logró el de Jugador Defensivo del Año.

El escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, fue el ganador del premio de Sexto Jugador del Año, y otro escolta, Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, recibió el del Jugador que Más Progresó durante la temporada regular en comparación con la anterior.

Los legendarios Oscar Robertson y Dikembe Mutombo, miembros del Salón de la Fama, recibieron los premios a toda una carrera y el Sager Strong Award, en honor del reportero de televisión Craig Sager, que falleció tras una lucha ejemplar contra el cáncer, respectivamente.



El despido por parte de los Raptors de Toronto no impidió que Dwane Casey fuese elegido por votación popular como el Entrenador del Año en la segunda edición de los Premios de la NBA, que esta noche se entregan en el Barker Hanger de Santa Mónica (California).

Pese a haber conseguido la mejor marca en la historia de los Raptors, con 52 triunfos, y el liderato en la Conferencia Este, Casey fue despedido después de que el equipo quedase eliminado en la segunda ronda de los playoffs ante los Cavaliers de Cleveland.

Su asistente, Nick Nurse, será el nuevo técnico de los Raptors.

Sin embargo, Casey, que ya había recibido también el premio de la Asociación de Entrenadores de la NBA, esta vez recibió el apoyo popular para superar a Brad Stevens, de los Celtics de Boston, y a Quin Snyder, de los Jazz de Utah.

Casey, de 61 años, ya firmó este mes un contrato por cinco temporadas con los Pistons de Detroit y, al recibir el premio, dijo que esta era la manera en la que funcionaba el "negocio" de la NBA.

"Los dueños de los equipos deben tener la libertad de elegir a los profesionales con los que consideran que tienen la confianza de lograr los objetivos que se hayan establecido como empresa", destacó Casey. "Solo tengo palabras de agradecimiento hacia toda la organización de los Raptors y los jugadores que me ayudaron a hacer mejor mi trabajo".

El título de Jugador Defensivo del Año fue para el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz, quien superó en la votación al ala-pívot Anthony Davis, de los Pelicans de Nueva Orleans y al pívot camerunés Joel Embiid, de los Sixers.

El premio de Jugador de Mayor Progreso conseguido durante la temporada fue para el escolta Victor Oladipo, de los Pacers de Indiana, que ganó en la votación al pívot suizo Clint Capela, de los Rockets de Houston, y al base-escolta Spencer Dinwiddie, de los Nets de Brooklyn.

El escolta Lou Williams, de Los Angeles Clippers, logró el Premio de Sexto Jugador del Año al superar en la votación popular al escolta Eric Gordon, de los Rockets, y al base Fred VanVleet, de los Raptors.

Otro escolta, Jamal Crawford, de los Timberwolves de Minnesota, recibió el premio de Compañero del Año, mientras que el base Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, se llevó el Premio de la Deportividad.

El legendario y miembro del Salón de la Fama, Oscar Robertson, recibió el premio honorífico a toda su carrera por toda la gran labor desarrollada dentro y fuera de la pista.

Otro legendario y Salón de la Fama, Dikembe Mutombo, recibió el premio Sager Strong Award, en honor del reportero de televisión Craig Sager, quien falleció tras una lucha ejemplar contra el cáncer.

Previamente, se había entregado el galardón al Novato del Año, logrado por el base australiano Ben Simmons (Sixers).

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado