• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA | Playoffs

Un imparable LeBron James da el primer triunfo a los Cavaliers

Los Cavaliers se llevaron la victoria en el primer partido de la final de la Conferencia Este al derrotar a los Boston Celtics (104-117) gracias a la gran actuación de LeBron James, autor de 38 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias.

NBA: Playoffs-Cleveland Cavaliers at Boston Celtics

LeBron James destrozó a los Celtics y dio el primer punto en la final del Esta a los Cleveland Cavaliers.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:06

BOSTON, 104 - CLEVELAND, 117

Los diez días de inactividad que acumulaba su equipo no fueron impedimento para que LeBron James volviese más imparable que nunca y condujese a los Cavaliers a la victoria por 104-117 sobre los Celtics de Boston, en el primer partido de la final de la Conferencia Este de la NBA.

LeBron superó a cada defensor que los Celtics le pusieron delante y los Cavaliers, que habían barrido 4-0 a Indiana Pacers y Toronto Raptors en las dos eliminatorias precedentes, siguieron con su buen ritmo y ampliaron a 9-0 su marca en esta fase final. Además, con la victoria en el TD Garden de Boston recuperaron la ventaja de campo en la serie al mejor de siete encuentros.

'King' James logró 38 puntos, nueve rebotes y siete asistencias que hicieron imposible cualquier reacción por parte de unos Celtics, que volvieron a mostrar demasiadas debilidades en su juego en equipo. Kevin Love consiguió un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes y Tristan Thompson aportó 20 puntos y nueve rebotes.

Durante la primera parte LeBron James anotó a placer y los Cavaliers se pusieron con una ventaja de 26 puntos que fue decisiva. Kevin Love abrió espacios para la estrella de los Cavaliers, que estuvo inspirado en los tiros a canasta al anotar 14 de 24..

El ataque de los Celtics estuvo encabezado por Avery Bradley y Jae Crowder, con 21 puntos cada uno. Isaiah Thomas no fue esta vez decisivo, al quedarse en 17 puntos, aunque logró un doble-doble al repartir 10 asistencias. Tampoco Al Horford pudo con los hombres altos de los Cavaliers y su aportación de 11 tantos, ocho rebotes y seis asistencias se quedó sin premio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE