• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

El enmascarado Irving da la decimotercera victoria seguida a Boston

Los Celtics derrotaron a Brooklyn (102-109) con 25 puntos de Kyrie Irving y suman trece victorias seguidas. Los Spurs se impusieron a Dallas (91-97) con dos puntos y diez rebotes de Pau Gasol.

Irving

Kyrie Irving tuvo que jugar con una máscara por una fractura facial.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:29

BROOKLYN, 102 - BOSTON, 109

Kyrie Irving tuvo un regreso triunfal al anotar 25 puntos en el triunfo de los Celtics de Boston por 102-109 sobre los Nets de Brooklyn para conseguir su décimotercera victoria consecutiva. Los Celtics (13-2) no han perdido desde que tuvieron un inicio de temporada de 0-2.

Irving se perdió un partido tras sufrir una fractura facial después de ser golpeado por su compañero de equipo Aron Baynes el viernes, por lo que esta vez jugó con una máscara protectora. El base ya había jugado con una, cuando anotó 41 puntos en la derrota en Nueva York el 15 de diciembre de 2012, jugando para los Cavaliers de Cleveland.

Marcus Morris agregó 21 puntos y 10 rebotes, Jayson Tatum anotó 19 puntos y Al Horford consiguió 17 tantos y 11 rebotes.

Los Nets (5-9) tuvieron como líder anotador al reserva Joe Harris con 19 puntos, Rondae Hollis-Jefferson logró 16 tantos y nueve rebotes, y Allen Crabbe y Cris LeVert sumaron 15 cada uno.

HOUSTON, 113 - TORONTO, 129

DeMar DeRozan aportó 27 puntos, seis rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón al frente del ataque de los Raptors de Toronto que se impusieron a domicilio 113-129 a los Rockets de Houston, a los que cortaron una racha de seis triunfos consecutivos.

El base Kyle Lowry y el escolta C.J.Miles anotaron 19 tantos cada uno. Lowry consiguió un doble-doble al repartir 10 asistencias al frente de la dirección de los Raptors, que mejoraron a 8-5 su marca en lo que va de temporada, la segunda mejor de la División Atlántico y tercera de la Conferencia Este, compartida con los Wizards de Washington.

Serge Ibaka, que siguió de titular, hizo una gran labor de equipo y ayudó al triunfo. Ibaka, que jugó 25 minutos, aportó cinco puntos tras anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y falló los lanzamientos que hizo desde la línea de personal, también capturó cinco rebotes, puso dos tapones y perdió un balón.

Esta vez los 38 puntos que anotó James Harden no le sirvieron a los Rockets para evitar la derrota, que los coloca con marca de 11-4 y les hace perder el liderato en la Conferencia Oeste.

Harden, que estuvo perfecto 19 de 19 desde la línea de personal, esta vez no pudo salvar a los Rockets, pese a sumar también 11 asistencias y capturar seis rebotes. Trevor Ariza aportó 20 puntos y ocho rebotes y Clint Capela 11 puntos y 11 rebotes.

DALLAS, 91 - SAN ANTONIO, 97

LaMarcus Aldridge anotó 32 puntos y los Spurs de San Antonio derrotaron por 91-97 a los Mavericks de Dallas en un duelo de equipos tejanos. Los Spurs (9-5) llevaron a su entrenador Gregg Popovich a convertirse en el entrenador de la NBA que más rápido llega a las 500 victorias fuera de su campo. Popovich alcanzó la marca en 835 partidos, 41 menos que Pat Riley.

Patty Mills agregó 19 tantos y Manú Ginóbili sumó 13 tantos. Pau Gasol consiguió dos puntos en 23 minutos de acción, al anotar 1 de 5 tiros de campo, logró 10 rebotes y entregó cuatro asistencias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los Mavericks tienen marca de 2-13 por segunda temporada consecutiva y quinta en total. El equipo de Dallas fue liderado por Dennis Smith, que logró 27 puntos, Harrison Barnes y José Juan Barea consiguieron 16 tantos cada uno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar