• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Dwight Howard firma con los Washington Wizards

El pívot comprará su contrato a los Nets y jugará la próxima temporada en los Washington Wizards, que necesitaban un hombre alto para suplir la baja de Marcin Gortat. 

Dwight Howard

El pivot estadounidense cambia los Nets por los Wizards.DwightHoward

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:35

El veterano pívot Dwight Howard completó la compra de su contrato con los Nets de Brooklyn y aceptó la oferta por un año con los Wizards de Washington, según fuentes de la liga.

La pasada semana, los Wizards, que completaron el traspaso del pívot polaco Marcin Gortat a Los Angeles Clippers por el base Austin Rivers, buscaban a un hombre alto de calidad y experiencia que han conseguido con el fichaje de Howard.

Los Wizards acordaron un contrato por un año con Howard, que se convertirá en oficial una vez que se elimine el 6 de julio las exenciones que establece la NBA. Antes de aceptar la oferta de los Wizards, Howard, de 32 años, finalizó la compra de su contrato con los Nets, equipo al que llegó traspasado el pasado mes por los Hornets de Charlotte.

Howard fue cambiado a los Nets antes del sorteo universitario y de inmediato dijo que su intención sería la de comprar el contrato y convertirse en agente libre sin restricciones. Una vez que la operación sea oficial el 6 de julio, Howard y los Nets pueden hacer que su compra sea oficial para que pueda firmar con los Wizards.

Se espera que el ocho veces All-Star entre directamente en la alineación titular para reemplazar a Gortat, y podría formar una poderosa combinación con Bradley Beal y el cinco veces All-Star John Wall.

Howard logró promedios de 16,6 puntos y 12,5 rebotes la temporada pasada para los Hornets, su decimocuarta temporada como profesional de la NBA, que ha repartido con cinco equipos diferentes (Orlando, Los Angeles Lakers, Houston, Atlanta y Charlotte). Los Wizards, quienes terminaron con marca de 43-39 y cayeron en la primera ronda de los playoffs la temporada pasada, se convertirán en el sexto equipo con el que Howard juegue como profesional.

José Manuel Calderón, que esta temporada ha disputado las final de la NBA con los Cavaliers de Cleveland, jugará la próxima temporada en los Pistons de Detroit, equipo en el que ya estuvo unos meses hace algunos años.

Así lo ha explicado el jugado extremeño en su cuenta de "Twitter", en la que agradece "a Cleveland, a su gente, aficionados, entrenadores, amigos y compañeros" el año que ha pasado allí.

"Ha sido solo un año, pero que año", señala José Manuel Calderón, que recuerda la próxima será su decimocuarta temporada en la máxima liga del baloncesto profesional americano y que agradece al club de Detroit "esta nueva oportunidad".

Tras ocho temporadas en Canadá, el base ha jugado en Detroit Pistons, Dallas Mavericks, New York Knicks, Los Ángeles Lakers, Atlanta Hawks y Cavaliers, a lo que habría que sumar que durante unas horas fue jugador de los Golden State Warriors, que finalmente se hicieron con el título, pero fue cortado debido a la lesión del alero Kevin Durant y la necesidad de reforzar la posición de este jugador.

Trevor Ariza dejó a los Rockets de Houston para firmar con los Suns de Phoenix y el equipo tejano consiguió este martes el fichaje del base-escolta Michael Carter-Williams en el mercado de agentes libres. Carter-Williams llegó a un acuerdo con los Rockets por un año y un salario mínimo de 1,7 millones de dólares.

El base brasileño Raúl Neto tiene asegurada la continuidad con los Jazz de Utah después de haber acordado una extensión de contrato por dos temporadas más tras cumplir tres años del que firmó como novato. El acuerdo permitirá a Neto, de 26 años, recibir 4,4 millones de dólares, pero el segundo año no será garantizado y sólo el equipo tendrá la opción de quedarse con el mismo.

El base agente libre Raymond Felton aceptó un acuerdo por un año y 2.4 millones de dólares para regresar a jugar para los Thunder de Oklahoma City.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE