• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BALONCESTO | NBA

Doncic no acudirá a la Liga de Verano con los Mavericks

El cuerpo técnico de los Mavericks ha decidido que el esloveno necesita más descanso tras los 10 meses de temporada con el Real Madrid en los que consiguió los títulos de ACB y Euroliga, así como el MVP de ambas competiciones. El base-escolta llevará el número 77 en su primera temporada NBA.

Luka Doncic

Luka Doncic no jugará la Liga de Verano pero comenzará a trabajar de inmediato con el cuerpo técnico de los Mavericks.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Luka Doncic, que fue presentado hoy de manera oficial como nuevo jugador de los Mavericks de Dallas y recibió la camiseta que vestirá a partir de la próxima temporada con el número 77, destacó que su objetivo es luchar por un título de campeón de la NBA.

Después de viajar hasta Dallas desde Nueva York, donde la pasada noche fue elegido con el número tres en el "draft" de la NBA, Doncic y su madre, Mirjam Poterbin, se trasladaron directamente al American Airlines Center.

Allí fueron recibidos por el presidente de operaciones de baloncesto de los MavericksDonnie Nelson; el entrenador, Rick Carlisle; su nuevo compañero, el base Jalen Brunson, seleccionado con el 33 de la segunda ronda; y el exescolta Michael Finley.

Doncic fue el gran centro de atención de los periodistas, ante los que reconoció que había logrado el gran sueño de su vida.

"Tengo que darle las gracias a Dallas y a todas las personas que hicieron posible que esté aquí porque es algo increíble para mi, dado que desde pequeño siempre soñé con conseguir un título en la NBA y el haber sido seleccionado por los Mavericks es para mí un sueño hecho realidad", destacó el jugador del Real Madrid.

Luego reconoció que nunca antes había estado en Texas, que no sabía "demasiado" de su nueva residencia salvo lo relacionado con los Cowboys (de fútbol americano) y que hacía mucho calor.

A la pregunta si estaba preparado para comenzar la aventura de la NBA, Doncic recordó que había jugado como profesional desde los 16 años y que siempre había aprendido de los veteranos que estaban a su lado, por lo que se encontraba listo para el gran reto que es el mejor baloncesto del mundo.

El campeón con la selección de Eslovenia en el Eurobasket de 2017, no se molestó por las comparaciones establecidas en los últimos días con el exbase canadiense Steve Nash.

"Al contrario, es algo que me da una gran motivación porque todos los que compiten en la NBA son muy buenos", destacó. "Sin embargo, intentaré siempre ser yo mismo y superarme al aprender de todos".

Doncic se unirá a los trabajos de preparación previstos para el próximo mes en Las Vegas, pero no jugará con el equipo que los Mavericks van a presentar en la Liga de Verano, que comienza el 6 de julio con la participación de los 30 equipos.

El cuadro técnico de los Mavericks considera que es necesario que el esloveno pueda tener tiempo de descanso de la larga y exitosa temporada que tuvo con el Real Madrid al conseguir los títulos de la Euroliga, en la que fue el ganador del premio MVP y de la Liga ACB.

Tanto los técnicos como los preparadores físicos consideran que Doncic se va a beneficiar mucho más con el descanso, tras 10 meses de competición en Europa, que con la participación en la Liga de Verano.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque no participe en la competición de la liga, Doncic sí estará con sus nuevos compañeros en Las Vegas para integrarse y también trabajar con el equipo técnico y preparadores en el nuevo programa de acondicionamiento físico que realizará como parte del proceso de transición al baloncesto de la NBA.

La llegada de Doncic a los Mavericks ha generado un gran entusiasmo tanto dentro del propio equipo como entre los seguidores, que lo ven como el jugador que necesitaban para formar un nuevo trío ganador con Smith y el alero Harrison Barnes.

Carlisle también alabó la filosofía de Doncic de ser un profesional al que le gustan los desafíos permanentes dentro y fuera del campo, y eso es algo clave a la hora de triunfar en la NBA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2