• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Un club chino ofrece 25 millones de dólares a Dwyane Wade

Wade, que actualmente se encuentra sin equipo, ha recibido una oferta del Zhejiang Golden Bulls de 25 millones de dólares por temporada, aunque no se sabe si la aceptará ya que el equipo chino acabó la temporada pasada en undécimo puesto y ni siquiera se clasificó para los playoffs.

Dwyane Wade

Wade tiene una oferta de 25 millones de dólares de un equipo chino.cordonpress

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El Zhejiang Golden Bulls, club de la primera división china de baloncesto, ha ofrecido 25 millones de dólares al escolta estadounidense Dwyane Wade por la firma de un contrato por tres temporadas, informó este miércoles la agencia oficial Xinhua.

Wade, leyenda de los Miami Heat y que está sin equipo tras disputar la segunda parte de la pasada temporada con el club de Florida, aún no ha confirmado si aceptará la oferta del club chino, que en el reciente campeonato nacional se tuvo que conformar con un undécimo puesto y ni siquiera se clasificó para los playoffs.

"Su fichaje beneficiaría sin duda al equipo, vale realmente lo que le ofrecemos en el contrato", destacó el administrador del club, Fang Jun, en declaraciones al portal de noticias chino Netease.

El jugador, que ganó con Miami tres títulos de la NBA en 2006, 2012 y 2013, ya ha estado ligado en el pasado a China, dado que firmó un contrato publicitario con la principal marca deportiva de este país, Li Ning.

Wade fue además una de las estrellas del equipo estadounidense que logró la medalla de oro olímpica en Pekín 2008, en una final disputada contra la selección española, entonces vigente campeona mundial.

Si Wade acepta la oferta, algo que según la prensa china podría anunciarse hoy, se convertiría en uno de los mayores fichajes de la historia del básquet, y sería el jugador mejor pagado de la liga de baloncesto de este país, por encima de Andray Blatche, actual líder de los Xinjiang Flying Tigers.



El ala-pívot Kevin Love seguirá como jugador franquicia de los Cavaliers de Cleveland al firmar este martes una prolongación de contrato por cuatro temporadas y 120 millones de dólares.

Love, de 29 años, tenía contrato hasta la temporada del 2019-20, pero rechazó la opción, lo que le permitió lograr la nueva extensión para recibir el salario máximo.

Con los 25 millones que va a cobrar en la temporada del 2018-19, Love, cinco veces elegido para el Partido de las Estrellas, recibirá 145 millones.

Love recibió ocho millones menos de los que le podían corresponder para permitir que el equipo tuviera más flexibilidad en el tope salarial.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Doy las gracias a toda la organización de los Cavaliers por haber confiado en mí y creer en nuestro futuro", declaró Love durante el acto de firma del contrato que se celebró en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

"Mi compromiso desde que llegué al equipo fue la de aceptar su cultura de excelencia por jugar un gran baloncesto durante un largo periodo de tiempo y eso es lo que hemos logrado".

La salida de LeBron James, que firmó como agente libre con Los Angeles Lakers, ha dejado de nuevo a los Cavaliers fuera de la elite de los equipos de la Conferencia Este y a pesar de la continuidad de Love, de 29 años, no se espera que esta temporada puedan revalidar el título de campeones.

Los Cavaliers consiguieron a Love en un traspaso con tres equipos implicados durante la temporada del 2014 y en los 10 años que lleva de profesional ha conseguido unos promedios de 18 puntos y 11 rebotes.

En los cuatro playoffs que ha disputado con los Cavaliers, en tanto, sus promedios han sido de 15 puntos y 9,7 rebotes, además de ayudarles a conseguir el título de campeones en las Finales del 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar