• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Boston y Cleveland, a una victoria de verse las caras en la final de la Conferencia Este

LeBron James, con una canasta sobre la bocina, dio la victoria a los Cavaliers sobre Toronto (105-103) y puso el 3-0 en la semifinal del Este. Ibaka firmó 11 puntos y 8 rebotes para Toronto. Calderón no jugó. Los Celtics también pusieron el 3-0 tras ganar en la cancha de los Sixers por 98-101.

LeBron James

Los jugadores de los Cavaliers celebran la canasta ganadora sobre la bocina de LeBron James.NBA

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:45

CLEVELAND CAVALIERS, 105 - TORONTO RAPTORS, 103 (3-0)

LeBron James volvió a ser el verdugo de los Raptors de Toronto y con una canasta sobre la bocina dio a los Cavaliers de Cleveland la victoria por 105-103 en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este, que dominan por 3-0 al mejor de siete.

Ahora los Cavaliers pueden barrer la serie cuando el lunes se enfrenten de nuevo en el cuarto partido que se jugará en el mismo escenario del Quicken Loans Arena. Mientras los Raptors van camino de sufrir de nuevo una decepción a manos de unos Cavs que en los últimos tres años han sido sus verdugos.

LeBron James acabó el partido con 38 puntos, tras anotar 14 de 26 tiros de campo, incluido un triple de cuatro intentos, dio siete asistencias, capturó seis rebotes, recuperó dos balones y puso un tapón.

Además, la estrella de los Cavaliers (227) superó al base francés Tony Parker (226) en el quinto puesto de los jugadores con más partidos disputados en los playoffs. Dereck Fisher con 259 es el líder de todos los tiempos, seguido por Tim Duncan (251), Robert Horry (244) y Kareem Abdul-Jabbar (237).

Después de que los Raptors hubieran empatado el marcador con un triple conseguido por OG Anunoby, que salió por primera vez de titular en los playoffs en el puesto de Serge Ibaka, LeBron James recibió el balón corrió a través de la pista e hizo el tiro en suspensión decisivo ante la frustración de los jugadores de los Raptors.

Los compañeros de la estrella fueron a abrazarlo y luego se subió a la mesa de anotadores para celebrar otro triunfo milagroso, como lo había hecho también en la eliminatoria ante los Pacers de Indiana. "Mi responsabilidad es acabar los partidos y eso es lo que ha sucedido en lo que va de competición", subrayó.

Kevin Love, que ha recuperado su mejor forma, también fue decisivo al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 16 rebotes, Kyle Korver hizo su labor desde fuera del perímetro con 18 puntos al anotar 4 de 6 triples, George Hill llegó a los 12 puntos y Jeff Green a los 11 tantos. De nuevo José Manuel Calderón no tuvo minutos por decisión del entrenador de los Cavaliers.

Kyle Lowry logró 27 puntos y 7 asistencias y fue el líder de los Raptors. Con DeMar DeRozan, que solo anotó 8 puntos, en el banquillo durante el cuarto periodo Lowry metió en el partido a Toronto hasta el final. Anunoby acabó con 18 puntos, C.J.Miles logró 13 puntos y seis rebotes y Jonas Valanciunas 10 puntos y 11 rebotes.

Ibaka, que partió desde el banquillo, aportó 11 puntos en los 28 minutos que salió como reserva. Ibaka anotó 3 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, y acertó 4-4 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes, dio una asistencia, puso cuatro tapones, perdió dos balones y quedó eliminado por seis faltas personales.

PHILADELPHIA 76'ERS, 98 - BOSTON CELTICS, 101 (0-3)

Jayton Tatum anotó 24 puntos como líder del ataque de los Celtics de Boston que vencieron en la prórroga por 98-101 a los Sixers de Filadelfia en el tercer partido de la eliminatoria de semifinales de la Conferencia Este que dominan por 3-0 al mejor de siete. El cuarto partido de la serie se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Wells Fargo Center. 

Junto a Tatum, que también aportó cinco rebotes y repartió cuatro asistencias, Al Horford anotó la canasta que puso por delante a los Celtics en la recta final de la prórroga y definió la victoria. Horford jugó 42 minutos y anotó 5 de 12 tiros de campo para firmar 13 puntos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Terry Rozier siguió en su línea al aportar 18 puntos y siete rebotes, mientras que Jaylen Brown, que salió de reserva, logró 16 tantos, incluidos los cuatro últimos del tiempo reglamentario, además de capturar nueve rebotes. Brown fue decisivo con las dos canasta que consiguió en los últimos 24 segundos del tiempo reglamentario que permitieron a los Celtics remontar y forzar la prórroga.

A falta de 24 segundo Brown, tras asistencia de Tatum, logró el empate a 87-87, para que luego a falta de 1,8 segundos y tras recuperar Rozier un balón anotar en suspensión la canasta de la ventaja parcial de 87-89. Marco Belinelli a tres décimas de segundo para que concluyese el tiempo reglamentario encestó la canasta del empate y forzó la prórroga.

En principio se pensó que había sido un triple, y la pista se llenó de confetti, pero el vídeo mostró que fue de dos puntos por lo que los empleados tuvieron que dedicar hasta siete minutos extras para conseguir limpiar la pista.

Joel Embiid logró un doble-doble de 22 puntos y 19 rebotes como líder de los Sixers, mientras que Redick llegó a los 18 tantos y Simmons aportó otros 16 puntos, además de 8 rebote sy 8 asistencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo