• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Los Celtics se llevan el séptimo partido y se citan con los Sixers en las semis del Este; los Warriors se adelantan en su serie ante Pelicans

El pívot dominicano Al Horford y el base Terry Rozier aportaron 26 puntos cada uno y los Celtics de Boston vencieron 112-96 a los Bucks de Milwaukee en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este.

Boston - Milwaukee

Boston - MilwaukeeReuters

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:46

El pívot dominicano Al Horford y el base Terry Rozier aportaron 26 puntos cada uno y los Celtics de Boston vencieron 112-96 a los Bucks de Milwaukee en el séptimo y decisivo partido de la eliminatoria de la primera ronda de playoffs de la Conferencia Este que ganaron por 4-3 al mejor de siete.

Ahora los Celtics tendrán, a partir del lunes, que enfrentarse a los Sixers de Filadelfia, y el primer partido de la eliminatoria de semifinales que el equipo de Boston va a disputar por segunda temporada consecutiva, se jugará en su campo del TD Garden.

Rozier, que estableció su mejor marca como profesional, se convirtió en el factor sorpresa ganador que hizo olvida al base estrella Kyrie Irving baja desde el final de la temporada regular con una lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano.

El base titular de los Celtics anotó 10 de 16 tiros de campo, con 5 de 8 intentos de triples, y 1 de 3 desde la línea de personal, además de repartir nueve asistencias y capturó seis rebotes.

Mientras que Horford, que jugó 33 minutos, también brilló en la ofensiva de los Celtics al anotar 13 d 17 tiros de campo, falló un intento de triple y tampoco acertó con los dos lanzamientos que hizo desde la línea de personal.

Horford capturó ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió tres asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro, puso un tapón y le señalaron tres faltas personales.

El alero novato Jayson Tatum también destacó al aportar 20 puntos que ayudaron a los Celtics a conseguir su objetivo de hacer valer la ventaja de campo y conseguir el pase a las semifinales que iniciaran en el mismo escenario el TD Garden de Boston.

Los Celtics, que jugaron su trigésimo primero séptimo partido para definir una serie --récord en la NBA--, dejaron la marca en 20-4 de los jugados en su campo y una global de 23-8.

También fue el segundo séptimo partido que se disputó esta semana en el TD Garden después que los Bruins de Boston ganaron a los Maple Leafs de Toronto en los playoffs de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL).

Los Bucks tuvieron de nuevo al alero Khris Middleton como el líder del ataque al conseguir 32 puntos, el base Eric Bledsoe llegó a los 23 tantos y el alero griego Giannis Antetokounmpo logró 22 puntos y nueve rebotes que esta vez no salvaron a su equipo de la derrota y la eliminación.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alero estrella Kevin Durant volvió a reivindicar su condición de estrella y líder al aportar un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes que lo dejaron al frente del ataque balanceado y ganador de los Warriors que se impusieron por paliza de 123-101 a los Pelicans de Nueva Orleans en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.

Los Warriors, que tienen la ventaja de campo, la mantuvieron al ponerse con 1-0 en la serie que van a disputar al mejor de siete, y el segundo se jugará en el mismo escenario del Oracle Arena, el próximo martes.

Junto a Durant, el ala-pívot Draymong Green también fue decisivo al conseguir un triple-doble de 16 puntos, 15 rebotes --11 defensivos--, repartió 11 asistencias, recuperó tres balones, perdió otros tres, puso dos tapones y cometió dos faltas personales.

La inspiración encestadora de Durant y el poder físico de Green fueron decisivos en el juego de los Warriors, que defienden el título de campeones de la NBA, y que jugaron un segundo cuarto de ensueño al anotar 41 puntos por 21 de los Pelicans, que nunca tuvieron capacidad de reacción ante el vendaval de buen juego del equipo de Golden State.

La ausencia del base estrella Stephen Curry, que ya está listo para volver en cualquier momento durante la serie, no fue impedimento al ataque arrollador de los Warriors.

El ala-pívot Anthony Davis consiguió un doble-doble de 21 puntos, incluidos 10 en el primer cuarto, y 10 rebotes, pero luego ya no tuvo facilidad para hacer los tiros a canasta y falló 11 de 20.

La aportación de Davis estuvo muy lejos de los promedios de 33 puntos, 12 rebotes y 2,8 tapones que había logrado en la eliminatoria de la primera ronda ante los Trail Blazers de Portland a los que barrieron por 4-0.

Mientras que el base Jrue Holiday, otro jugador clave en el ataque de los Pelicans, esta vez acabó el partido con apenas 11 puntos tras fallar 10 de 14 tiros de campo.

El veterano base Rajon Rondo tampoco pudo ser factor ganador al conseguir nueve puntos y 11 asistencias, mientras que lo mismo sucedió con el ala-pívot montenegrino español Nikola Mirotic, que siguió de titular con los Pelicans y logró nueve puntos en los 29 minutos que disputó.

Mirotic anotó 3 de 9 tiros de campo, con 1 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal.

El jugador internacional español si tuvo protagonismo dentro de la zona al capturar ocho rebotes, incluidos seis defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió tres y le señalaron dos faltas personales

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar