También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
BALONCESTO | NBA

LeBron James iguala récord de Jordan; Ricky Rubio rozó el triple-doble en la derrota de Utah; Memphis gana a Portland

Resultados: Charlotte, 105 - Cleveland,118; Orlando,104; Brooklyn, 111; - Philadelphia, 118 - New York, 101; Memphis, 108 - Portland,103; Minnesota, 126; Atlanta, 114; Utah, 94; Boston, 97; Phoenix, 99 - Clippers 111; Lakers, 103 - Dallas, 93.

LeBron James anotó 41 puntos e igualó la racha de...
LeBron James anotó 41 puntos e igualó la racha de 866 partidos consecutivos de doble dígito de Michael Jordan | REUTERS
  • Redacción COPE
  • Agencias

LeBron James anotó 41 puntos e igualó la racha de 866 partidos consecutivos de doble dígito de Michael Jordan y los Cavaliers de Cleveland vencieron por 105-118 a los Hornets de Charlotte, para quienes su base Kemba Walker registró una nueva marca.

James terminó con 14 de 26 tiros de campo, logró 10 rebotes y ocho asistencias para los Cavaliers.

El jugador estelar de los Cavaliers igualó la marca que posee Jordan desde hace 17 años contra el equipo que posee este último. La marca la consiguió durante el segundo cuarto.

James, de 33 años de edad, quien comenzó su racha el 6 de enero de 2007, puede romper la marca de Jordan el viernes en su campo cuando su equipo se enfrente a los Pelicans de Nueva Orleans.

Los asistentes ovacionaron de pie a James mientras abandonaba el campo de juego.

James continuó dominando a los Hornets, después de que en dos partidos previos en la presente temporada lograra 58 puntos, 22 rebotes y 21 asistencias combinadas.

Jordan consiguió la racha jugando para los Bulls de Chicago y los Washington Wizards en un lapso que se amplió de 1986 al 2001.

El base español José Manuel Calderón marcó cuatro puntos en 14 minutos sobre la cancha.

Calderón estuvo perfecto con 2 de 2 tiros de campo y entregó dos pases para su anotación.



Jaylen Brown consiguió 21 puntos, incluido un triple cuando restaban 0.1 segundos para el final del tiempo reglamentario para los Celtics de Boston, que ganaron por 94-97 a los Jazz de Utah.

Los Celtics ganaron su quinto partido consecutivo a pesar de tener una plantilla corta.

Kyrie Irving está fuera de acción después de una cirugía de rodilla, y Marcus Morris y el dominicano Al Horford, lesionados en los tobillos, pero los Celtics terminaron con una marca de 4-0 en una racha fuera de su campo.

Los Jazz fueron conducidos por Donovan Mitchell, que obtuvo 22 puntos, y fue apoyado por el reserva Jae Crowder, que aportó 16, mientras que el base español Ricky Rubio se aproximó al triple-doble.

Rubio consiguió 14 puntos, 10 asistencias y ocho rebotes en 36 minutos de juego, anotó 4 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 6 triples y 5 de 6 desde la línea de personal.

Los Jazz (42-33) perdieron por tercera vez en cinco partidos.



MarShon Brooks anotó 14 de sus 21 puntos en el último cuarto en su primer partido para los Grizzlies de Memphis, que derrotaron 108-103 a los Trail Blazers de Portland.

Los Grizzlies (21-54) se hicieron con su segunda victoria consecutiva.

Brooks anotó cada uno de sus cuatro intentos de triples en el último cuarto en su primera aparición en la NBA desde el 16 de abril de 2014, cuando jugaba para los Lakers de Los Ángeles.

Brooks firmó el martes contrato de 10 días con los Grizzlies.

Dillon Brooks logró 18 puntos y el pívot español Marc Gasol sumó ocho tantos en 18 minutos sobre la pista de juego.

Gasol encestó 3 de 8 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró tres rebotes y dio tres asistencias.



Brook López anotó 22 puntos y Los Angeles Lakers vencieron 103-93 a los Mavericks de Dallas.

En el duelo de equipos con marca perdedora y descalificados de la competencia por una plaza en las finales, Julius Randle agregó doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes, y el reserva Kyle Kuzma encestó 18.

Para los Lakers, es su segunda victoria en tres juegos tras una racha de cuatro derrotas consecutivas.



Tobías Harris anotó 27 puntos, incluidos 15 en el último cuarto, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 99-111 a Suns de Phoenix.

La victoria, su cuarta en los últimos cinco partidos, permite a los Suns ganar terreno en la competencia por un pasaporte a las finales de la Conferencia Oeste.



El dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns impuso marca de franquicia de 56 puntos y agregó 15 rebotes para su doble-doble número 63 como líder de la liga, y los Timberwolves de Minnesota vencieron 126-114 a los Hawks de Atlanta.

Los Timberwolves recuperaron la forma después de haber perdido el lunes contra los Grizzlies de Memphis.

El equipo de Minnesota evitó una tercera derrota consecutiva al anotar el 53.3 por ciento de sus tiros de campo.



Darío Saric registró doble-doble de 26 puntos y 14 rebotes en un partido en el que los Sixers de Filadelfia consiguieron su octavo triunfo consecutivo venciendo 118-101 a los Knicks de Nueva York, aunque perdieron a Joel Embiid por una lesión en la cara.

Con su triunfo, los Sixers (44-30) se mantienen a medio juego de los Cavaliers de Cleveland por el tercer lugar en la Conferencia Este.



El base D'Angello Russell obtuvo doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes para los Nets de Brooklyn, que derrotaron por 104-111 a los Magic de Orlando.

Russell dirigió una lista de siete jugadores con anotación de doble dígito, incluyendo a los cinco titulares.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado