También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Baloncesto | NBA

Los Grizzlies sufren la octava derrota consecutiva y Marc Gasol carga contra David Fizdale

Resultados: Chicago Bulls, 93 - Miami Heat, 100; Minnesota Timberwolves, 119 - Phoenix Suns, 108; Memphis Grizzlies, 88 - Brooklyn Nets, 98.

NBA: Brooklyn Nets at Memphis Grizzlies
Nov 26, 2017; Memphis, TN, USA; Brooklyn Nets guard Caris LeVert (22) goes to the basket against Memphis Grizzlies center Marc Gasol (33) during the first half at FedExForum. Mandatory Credit: Justin Ford-USA TODAY Sports | Reuters
  • cope.es
  • EFE

El alero DeMare Carroll aportó 24 puntos, incluidos cuatro triples, y seis rebotes que lo dejaron como líder de los Nets de Brooklyn en el partido que ganaron a domicilio por 88-98 ante los Grizzlies de Memphis, que sufrieron la octava derrota consecutiva.

A pesar de tener la baja por lesión del escolta-alero estrella D'Angelo Russell, los Nets fueron de menos a más en el partido para al final imponer su mejor juego de conjunto y conseguir la victoria que les permitió romper una racha de tres derrotas consecutivas.

El pívot español Marc Gasol y el escolta-alero reserva Tyreke Evans con 18 puntos cada uno encabezaron el ataque de los Grizzlies (7-12), que tienen la peor racha perdedora en lo que va de temporada.

Gasol jugó 28 minutos como titular y anotó 6 de 17 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 6-6 desde la línea de personal.

Pero el jugador de Sant Boi no tuvo protagonismo dentro de la pintura al aportar cinco rebotes, ni tuvo buen control de balón con cuatro perdidas de las 14 que acumuló el equipo.

Gasol, que no jugó durante todo el cuarto periodo por decisión del entrenador de los Grizzlies, David Fizdale, que se decidió por una alineación de hombres más bajos, dio una asistencia, recuperó un balón y cometió tres faltas personales. Tras la decisión del técnico de Memphis de dejar a Marc fuera de la cancha en los minutos finales, el pívot se mostró muy crítico con David Fizdale: “No sé el porqué. Es la primera vez para mí, créeme, y no me ha gustado nada. Estoy más enfadado de lo que puedo enseñar. Si no juego será porque no soy valorado. Estoy seguro de que el cuerpo técnico sabía que eso era lo que más me iba a doler"​.



Los Timberwolves de Minnesota volvieron al primer puesto de la División Noroeste al ser junto con los Heat de Miami y los Nets de Brooklyn los triunfadores en la jornada dominical de la NBA.

El pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns aportó un doble-doble de 32 puntos y 12 rebotes que lo dejaron al frente del ataque de los Timberwolves que se impusieron por 119-108 ante los Suns de Phoenix.

La ausencia del escolta hispano Devin Booker, líder encestador de los Suns, se notó en el ataque del equipo de Phoenix, que perdió el tercer partido consecutivo.

Towns, que jugó 39 minutos anotó 12 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y estuvo perfecto (6-6) desde la línea de personal.

El jugador franquicia de los Timberwolves también repartió dos asistencias, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El escolta Jimmy Butler con 25 puntos y el alero canadiense Andrew Wiggins, que aportó otros 21 tantos, completaron el ataque de los Timberwolves.

El ala-pívot Taj Gibson logró un doble-doble de 16 puntos y 14 rebotes -mejor marca en lo que va de temporada- y se convirtió en el mejor jugador de los Timberwolves dentro de la pintura.

Sin Booker con los Suns, el base reserva novato Mike James, que se ha convertido en la gran revelación de la liga en lo que va de temporada, se encargó de liderar el ataque de Phoenix al conseguir 26 puntos, su mejor marca como profesional.

El base esloveno Goran Dragic aportó 24 puntos para los Heat de Miami que se impusieron a domicilio por 93-100 ante los desahuciados Bulls de Chicago, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Los Heat (10-9) entraron a formar parte de la lista de los equipos con marca de playoffs en la Conferencia Este y volvieron a apoyarse en la eficacia de los triples al anotar 13 de 32 para un 41 por ciento de acierto.

Ellington consiguió 5 de 8 triples y estuvo perfecto con 4 de 4 desde la línea de personal.

Junto a Dragic y Ellington, otros cuatro jugadores de los Heat, incluidos tres reservas, consiguieron números de dos dígitos, entre ellos el pívot titular Hassan Whiteside que aportó doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes y el ala-pívot reserva James Johnson sumó 15 puntos.

El base Jerian Grant, que salió de reserva, se convirtió en el mejor de los Bulls con 24 puntos, mientras que el escolta Justin Holiday aportó 15 tantos.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado