• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

NBA

Los Spurs doblegan a los Warriors; triple-doble de LeBron James en la victoria de los Cavs sin Tyronn Lue; Miami se lleva el encuentro de los 290 puntos

Resultados: Cavs, 124 - Bucks, 117; Indiana, 110 - Lakers, 100; Philadelphia, 108 - Hornets, 94; Nets, 118 - Memphis, 115; Miami, 149 - Denver, 141; Knicks, 110 - Bulls, 92; Spurs, 89 - Warriors, 75; Kings, 90 - Detroit, 106.

LeBron James le regala la victoria a Tyronn Lue, que deja los Cavs por problemas de salud; Willy anota 17 puntos con Charlotte

Tyronn Lue y LeBron James en una imagen de archivo

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 mar 2024

SPURS, 89 - WARRIORS, 75

El ala-pívot LaMarcus Aldridge consiguió un doble-doble de 33 puntos y 12 rebotes que lo dejaron de nuevo al frente del ataque de los Spurs de San Antonio, que vencieron de locales por 89-75 a los diezmados Warriors.

A pesar que los Spurs dejaron escapar una ventaja de 16 puntos, lograron imponerse a los actuales campeones de la NBA, que siguieron sin tres de sus cinco titulares, como son el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant y el escolta Klay Thompson, todos lesionados.

Incluso el ala-pívot Draymond Green también tuvo que irse a vestuarios al sufrir un golpe en la ingle en el segundo cuarto y no volvió a jugar, pero al concluir el partido dijo que no pensaba que la contusión fuese importante.

El pívot español Pau Gasol no estuvo acertado en sus lanzamientos y en los 16 minutos que jugó aportó cuatro puntos tras anotar 1 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 2 de 3 desde la línea de personal.

El jugador de Sant Boi también capturó cuatro rebotes y cometió una falta personal.

CLEVELAND, 124 - BUCKS, 117

El alero estrella LeBron James aportó su tercer triple-doble en los últimos cuatro partidos y guió a los Cavaliers de Cleveland a la victoria de 124-117 ante los Bucks de Milwaukee, horas después de que el equipo diera a conocer la baja del entrenador Tyronn Lue con problemas de salud.

James, que apoyó la decisión de Lue, del que dijo que por encima de todo tenía que preocuparse de su salud, aportó 40 puntos, incluidos 17 en el tercer periodo, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias.

La estrella de los Cavaliers logró el decimosexto triple-doble en lo que va de temporada y el número 71 como profesional, que ayudó al entrenador asistente Larry Drew a conseguir la victoria al frente del equipo de Cleveland.

Lue confirmó a través de un comunicado que sufre de dolores en el pecho y perdida de sueño, sin que los exámenes médicos hayan podido establecer sus orígenes y de ahí la necesidad de tomarse una ausencia del equipo y descansar.

José Manuel Calderón salió del banquillo y aportó cinco puntos en 18 minutos de acción. Calderón anotó 2 de 7 tiros de campo, incluido un triple de tres intentos, no fue a la línea de personal, capturó tres rebotes y dio dos asistencias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MIAMI, 149 - DENVER, 141

El ala-pívot James Johnson anotó 31 puntos, su mejor marca como profesional, y el pívot canadiense Kelly Olynyk, que salió de reserva, aportó otros 30 con los que ayudaron a los Heat de Miami a vencer en doble prórroga 149-141 a los Nuggets de Denver.

El partido generó un gran espectáculo deportivo que al concluirlo ambos entrenadores, Erik Spoelstra, de los Heat, y Michael Malone, de los Nuggets, reconocieron que nadie tendría que haber perdido.

Pero lo hicieron los Nuggets que al final no anotaron los tantos decisivos, que si consiguieron jugadores como Johnson y Olynyk, que hizo historia al ser el segundo reserva de los Heata que anotó 30 puntos.

Ambos jugadores fueron los responsables de los 13 puntos que los Heat anotaron en la primera prórroga del partido.

Mientras que el escolta reserva Wayne Ellington logró otros 23 puntos y los Heat anotaron 20 triples, la segunda mejor marca en la historia del equipo.

El partido también dejó inservible el sistema del marcador oficial cuando se jugaba la primera prórroga y obligó a que los árbitros tuviesen que trabajar extra para dejar revisados los número finales cuando concluyó el partido.

Aunque los fallos en el sistema de estadísticas en la NBA no son algo común que suceda, esta vez el problema es la final del partido no se tuvo hasta después de dos horas de haber terminado el encuentro.

Los 149 puntos es la mejor marca de puntos que han tenido esta temporada los Heat y se ha dado en un partido de la NBA tras superar los 148 tantos que consiguieron los Rockets de Houston y los Thunder de Oklahoma City al comienzo de la competición de liga.

INDIANA, 110 - LAKERS, 100

El escolta Victor Oladipo volvió a anotar los puntos decisivos en la recta final del partido y los Pacers de Indiana remontaron para conseguir la victoria por 110-100 ante Los Angeles Lakers.

Oladipo aportó 20 puntos y el pívot tejano Myles Turner logró 21 tantos que lo dejaron al frente del ataque de los Pacers (41-30), que ganaron el séptimo partido de los últimos 10 disputados y se mantienen en el cuarto lugar de la Conferencia Este.

Resto de resultados:

Philadelphia, 108 - Hornets, 94

Nets, 118 - Memphis, 115

Knicks, 110 - Bulls, 92

Kings, 90 - Detroit, 106

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar