• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Baloncesto | NBA

Ricky Rubio disputará sus primeros playoff con los Jazz

Resultados: Charlotte, 117 - Indiana, 123; Sixers, 109 - Dallas, 97; Boston, 106 - Atlanta, 112; Memphis, 130 - Detroit, 117; Toronto, 112 - Orlando, 101; Lakers, 97 - Utah, 112; Phoenix, 100 - Warriors, 117.

Ricky Rubio

Ricky Rubio, durante el encuentro frente a los LakersEFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:53

Los Utah Jazz, en su quinta victoria consecutiva, tumbaron sin mayores complicaciones a Los Angeles Lakers (97-112) para asegurarse su participación en los playoffs, los primeros en la carrera del base español Ricky Rubio tras siete temporadas en la NBA.

Utah, en un magnífico estado de forma, se ha impuesto en 28 de sus últimos 33 partidos gracias, sobre todo, a su defensa, que encaja 95,8 puntos por encuentro desde el parón del Partido de las Estrellas.

El mejor del equipo fue el novato Donovan Mitchell con 28 tantos, 9 rebotes y 8 asistencias. Rubio aportó 9 puntos, 3 rebotes, 2 robos y 2 asistencias en 18 minutos.



El ala-pívot lituano Domantas Sabonis, como reserva, anotó 30 puntos, su mejor marca de profesional, y lideró a los Pacers de Indiana al triunfo de visitantes por 117-123 ante los Hornets de Charlotte.

El hijo de Arvydas Sabonis, que jugó 38 minutos, anotó 13 de 21 tiros de campo, y 4-4 desde la línea de personal, además de capturar ocho rebotes, repartir tres asistencias y recuperar tres balones.

El pívot español Willy Hernangómez, que jugó 24 minutos como reserva de los Hornets, estuvo también cerca de lograr un doble-doble al aportar 14 puntos y ocho rebotes.

El mayor de los hermanos Hernangómez anotó 4 de 5 tiros de campo, y estuvo perfecto 6-6 desde la línea de personal.

Hernangómez, que fue el tercer máximo encestador del equipo en una lista de siete jugadores que tuvieron números de dos dígitos, capturó seis rebotes defensivos, repartió dos asistencias, perdió un balón y le señalaron dos faltas personales.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El alero Taurean Prince, con 33 puntos, encabezó el ataque de los Hawks de Atlanta que se impusieron a domicilio por 106-112 a los Celtics de Boston, en el antepenúltimo partido de la temporada regular para ambos equipos.

Junto a Prince, que anotó 12 de 17 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples, otros cinco jugadores también tuvieron números de dos dígitos con los Hawks (23-57), que están eliminados de la fase final, pero evitaron la barrida en la serie de cuatro partidos (1-3).

Prince también fue el mejor en el juego interior al capturar ocho rebotes, todos defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.



El escolta JJ Redick anotó 18 puntos que lo dejaron al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron a los Sixers a vencer 109-97 a los Mavericks y conseguir el decimocuarto triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora actual de la NBA.

El base novato australiano Ben Simmons volvió a ser el líder en la dirección del juego al conseguir 16 puntos, nueve asistencias, siete rebotes y cuatro recuperaciones de balón.

Mientras que el alero Robert Covington y el escolta reserva, el italiano Marco Belinelli, que volvió a ser el sexto hombre del equipo, aportaron 15 tantos cada uno.

Covington también se convirtió en el líder del juego interior al capturar 10 rebotes que lo dejaron con un doble-doble.

La victoria de los Sixers (50-30) los mantiene en el tercer puesto de la Conferencia Este, y les permitió empatar la mejor marca de equipo en victorias consecutivas, a pesar que jugaron el sexto partido sin el pívot titular, el camerunés Joel Embiid, que se recupera de una fractura ocular en el ojo izquierdo.



Marc Gasol brilló al estar cerca de un triple-doble en el partido que aportó 20 puntos y ayudó a los Grizzlies a vencer por 130-117 ante los Pistons de Detroit.

El jugador de Sant Boi que disputó 35 minutos anotó 8 de 16 tiros de campo y siete de los nueve rebotes fueron defensivos, además de poner un tapón, perdió tres balones y cometió dos faltas personales.

Gasol, de 33 años, no pudo mantener la racha de estar ocho temporadas consecutivas con los Grizzlies en los playoffs, pero se unió a las estrellas, el alero Kevin Durant, y el ala-pívot Draymond Green, ambos de los Warriors, como los otros dos jugadores en la historia de la NBA que lograron en una misma temporada, 100 tapones, 300 asistencias y 100 triples.



Ibaka tampoco perdió su protagonismo de jugador clave en el juego de equipo de los Raptors de Toronto a los que aportó 13 puntos y los ayudó a ganar por 112-101 a los Magic de Orlando.

El ala-pívot congoleño español jugó 31 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo, con 1 de 2 triples, y falló el único lanzamiento de personal que hizo.

Ibaka también capturó ocho rebotes, incluidos siete defensivos, repartió ocho asistencias, puso tres tapones, perdió dos balones y cometió dos faltas personales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar