• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

UMU

La Universidad de Murcia pionera en inteligencia artificial

Se ha puesto en marcha Lola, una inteligencia artificial que va interactuar con los alumnos para resolver sus dudasEsta plataforma está ya puesta en marcha y se puede utilizar las 24 horas del día y pueden acceder desde cualquier sitio

La Universidad de Murcia pionera en inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

La Universidad de Murcia ha puesto en marcha un proyecto pionero denominado "Lola", una inteligencia artifical que va a permitir a los alumnos que han realizado las pruebas de la EBAU resolver sus dudas.

El año pasado la UMU recibió más de 28.000 llamadas con dudas de alumnos acerca de las matriculaciones, las notas de corte o los grados que se cursan en la universidad. A partir de ahora mediante un chat, Lola, va a poder interactuar de manera individual con los alumnos para resolver de manera dinámica las preguntas de los nuevos aspirantes. 

Lola es un chatbot conversacional, que va a ayudar a los futuros estudiantes de las universidades del Distrito único de la región de Murcia en sus dudas sobre las pruebas de acceso y admisión en los estudios de grado de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. 

El objetivo de Lola es completar de una manera muy interactiva la información ofrecida a los estudiantes por los cauces habituales, y que estos puedan acceder a ella a cualquier hora del día y desde cualquier sitio. Además pueden realizarlo de la misma forma que cuando chatean por whatsapp.

Esta inteligencia artificial está activa dentro de la aplicación móvil Acceso DURM, disponible tanto para Android como iOS y en las páginas web de acceso y preinscripción, web del SIU y del vicerrectorado de Estudios de la Universidad de Murcia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar