• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La UCAM estudia personarse en la defensa de los jóvenes agredidos por llevar su camiseta

La UCAM ha anunciado su intención de personarse en las actuaciones que se puedan llevar contra los agresores a dos jóvenes por lucir las camisetas de la Universidad.

La UCAM estudia personarse en la defensa de los jóvenes agredidos por llevar su camiseta

La UCAM ha anunciado su intención de personarse en las actuaciones que se puedan llevar contra los agresores a dos jóvenes por lucir las camisetas de la Universidad.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:16

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes miembros de un grupo ultra de extrema izquierda por agredir a un grupo de jóvenes con el que se cruzaron en la zona de las tascas de Murcia debido a que no les gustaron las camisetas que vestían, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Los hechos ocurrieron de madrugada hace unos días, cuando un grupo de jóvenes provistos con camisetas de una universidad murciana se encontraban en uno de los pub de la zona universitaria de Murcia y fueron increpados, primero con insultos, luego con amenazas y finalmente fueron agredidos, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado.

El inicio de la discusión fue motivado por el reproche y los comentarios que le hizo uno de los detenidos a uno de los componentes del grupo de jóvenes agredidos para, posteriormente y sin mediar palabra, golpearle.

El agredido fue auxiliado por un amigo que recibió un botellazo en la cabeza, tras lo que continuó la trifulca entre los detenidos y el grupo. Como consecuencia de ello, uno de los chicos tuvo que ser asistido y recibir puntos de sutura, sufriendo una hemorragia ocular y diversas contusiones.

Tras las primeras pesquisas policiales, la toma de declaración a los testigos y los diferentes reconocimientos fotográficos, los investigadores pudieron a la plena identificación de los agresores, ya conocidos por la policía por sus antecedentes y pertenencia a grupos ultras de extrema izquierda. Posteriormente fueron localizados y detenidos.

Los arrestados son dos varones de nacionalidad brasileña y española y de 19 y 28 años de edad, que fueron detenidos como presuntos responsables de un delito contra los derechos fundamentales (delito de odio) y lesiones.

Por su parte la Universidad ha emitido un comunicado en el que condena lo ocurrido y muestra su intención de personarse en las actuaciones legales. El comunicado es el siguiente:

"La UCAM muestra su repulsa ante la agresión sufrida por unos jóvenes, a quienes traslada todo su apoyo, al tiempo que valora personarse en las actuaciones en defensa de los agredidos, quienes al parecer lo fueron por llevar camisetas de la Universidad Católica, lo que solo puede ser fruto del odio que algunos están promoviendo. La UCAM está recibiendo numerosas muestras de apoyo a los agredidos y a la institución".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar