• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fase de ascenso

Salmerón: "Frente al Elche sólo me planteó el escenario de ganar"

 José María Salmerón atendió a los medios de comunicación  para analizar la previa del Real Murcia – Elche. Aseguró que estarán ante un rival espectacular, en un  partido con todos los alicientes para ver una gran eliminatoria y esperamos poder pasarla”.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:26

El técnico argumenta la dificultad de la fase de ascenso: “Jugar los playoffs ya es una motivación. Para ascender, tienes que enfrentarte a los mejores en los playoffs. Nos ha tocado enfrentarnos a una de las grandes plantillas de la Segunda División B, pero estamos capacitados para conseguir la victoria”.

El almeriense habló de las similitudes que poseen las dos entidades: Somos dos equipos parecidos en jugadores, situaciones y en experiencia, ambos tenemos estadios alucinantes y aficiones de Primera División. Será una eliminatoria de mucha dificultad para los dos conjuntos. Esta eliminatoria nos da la sensación de que cualquiera podría ascender definitivamente, aunque la realidad es que uno de los dos se quedará fuera”.

Salmerón dejó claras las aspiraciones: “El gran objetivo del domingo es ganar, y después, si puede ser, que no te marquen. Ellos son fuertes en el plan ofensivo y tener goles en contra el domingo, nos puede hacer mucho daño.

El preparador afirma que “tienen que dar el máximo”, que “estos choques tendrán fases de buen juego para cada equipo, debemos aprovechar las situaciones favorables y las llegadas al área” y que tener esta gran afición les genera una “responsabilidad”.

Por otra parte el técnico grana fue el encargado de cerrar el primer ciclo de la segunda edición de las charlas “Deporte en Murcia” organizadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región con la colaboración de El Corte Inglés de Murcia. Un buen grupo de aficionados murcianistas se ha dado cita en la planta de deportes del centro de la Avenida de la Libertad, para hablar con el técnico grana en las horas previas al comienzo de la fase de ascenso ante el Elche del próximo domingo en Nueva Condomina. El técnico almeriense ha comenzado repasando lo que han sido estos meses en Murcia en los que ha indicado que “el momento más complicado fue el pasado mes de enero cuando hubo jugadores que nos dijeron  que no querían venir a Murcia por la situación que estaba atravesando la entidad”. El entrenador ha indicado que “esta plantilla supo abstraerse de todo lo que estaba ocurriendo y centrarse en sacar la situación deportiva adelante, se ha realizado un gran esfuerzo teniendo en cuenta la gran cantidad de promesas incumplidas que tuvimos. Todo esto da más valor al hecho de haber logrado la clasificación para los play off a falta de unas jornadas para acabar la liga regular”.

Sobre la eliminatoria de ascenso ha resaltado que es “una lástima que uno de los dos equipos se tenga que quedar fuera de la lucha por el ascenso. No hay ninguna duda de que esta es la eliminatoria es la más atractiva de toda las que se van a celebrar”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar