• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comercio

Los comerciantes de Murcia dispondrán de un "botón del pánico" para avisar a la Policia Local

Los comerciantes dispondrán de un ‘botón del pánico’ para dar aviso, de forma discreta y rápida, a la Policía Local La novedosa aplicación ‘Comercio seguro’ estará disponible en teléfono móviles iPhone y Android

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:25

Las concejalas Lola Sánchez, de Tráfico y Seguridad Ciudadana, y Maruja Pelegrín, de Relaciones Institucionales y Comercio, han presentado hoy este nuevo servicio gracias al cual el comerciante podrá dar, de forma discreta y rápida, un aviso a la Policía Local con solo dos clics en su teléfono móvil. Este aviso llegará de inmediato a la central de la Policía Local quien enviará rápidamente una patrulla al comercio.

La campaña informativa, en la que los policías de barrio repartirán 15.000 trípticos en los que aparecen las instrucciones de uso, comenzará en el barrio de El Carmen.

Una vez descargada la aplicación, disponible para Android y próximamente para Iphone, hay que darse de alta en el apartado ‘Registrar' introduciendo los datos solicitados para la correcta identificación del comercio.

El proceso de registro se deberá realizar estando en el comercio y tener activado el GPS, puesto que la aplicación registrará de forma automática la posición del mismo, para la localización del establecimiento por parte de la Policía Local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar