• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Real Murcia

Elche, Fuenlabrada o Real Sociedad B, rival del Real Murcia en la fase de ascenso

El Real Murcia concerá en la tarde de este lunes su primer rival en la lucha por el ascenso. Fuenlabrada, Elche y Real Sociedad B es la terna de la que saldrá el primero de los rivales. Por su parte el FC Cartagena, campeón del grupo, tendrá como posibles enemigos a Rayo Majadahonda, Mirandés o Mallorca. El Jumilla FC seguirá un año más en Segunda B tras superar al Recreativo en la última jornada.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:50

El Real Murcia cerró la temporada con una nueva derrota en Nueva Condomina, la segunda consecutiva. En esta ocasión el verdugo ha sido la Balompédica Linense, equipo que de esta forma ha salvado la categoría. El conjunto de José María Salmerón no se ha enganchado en ningún momento al partido y se ha visto superado por el rival. El cuadro grana termina una campaña en la que comenzó de forma titubeante y sólo la llegada del técnico almeriense sirvió para comenzar una reacción que le llevó al objetivo de conseguir la clasificación para disputar el ascenso hace ya varias semanas. En las últimas semanas el equipo se ha dejado ir perdiendo sus partidos como local ante el Betis Deportivo y el propio Linense. Los granas acaban terceros y en la jornada de este lunes conocerán a su rival en la fase de ascenso. Fuenlabrada, Real Sociedad B o Elche son los posibles rivales a los que se tengan que enfrentar los murcianos. El sorteo será a las 16'30 en la sede de la Federación Española de Fútbol. Las eliminatorias comenzarán el próximo fin de semana.
Por su parte el FC Cartagena, tras empatar en el Cartagonova ante el Écija, se ha proclamado campeón del grupo IV y en la fase de ascenso tendrá como rival a Rayo Majadahonda, Mirandés o Mallorca. 
Por su parte el Jumilla FC, tras superar al Recreativo de Huelva, ha conseguido la permanencia en la categoría tras un final de liga espectacular sumando cuatro victorias y empate en las últimas cinco jornadas de competición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar