También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Utilizara ese entorno como museo abierto al público

El Ayuntamiento recupera las históricas bóvedas de la Sala Caballerizas

La edificación, ubicada junto al Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, es un singular espacio diáfano abovedado con muros de arenisca.

El Ayuntamiento recupera las históricas bóvedas de la Sala Caballerizas
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal Jesús Pacheco, han visitado esta mañana las obras de reparación y conservación de la histórica Sala Caballerizas, una singular muestra de arquitectura civil del siglo XVIII que se conserva en la ciudad de Murcia.

La edificación, ubicada junto al Museo Hidráulico de Los Molinos del Río, es un singular espacio diáfano abovedado con muros de arenisca. El inmueble posee una superficie de 266 m2 y consta de seis bóvedas semiesféricas soportadas por arcos de piedra.

Su construcción data del último cuarto del siglo XVIII y se atribuye al maestro alarife del Ayuntamiento Tomás Moncalbo. La finalización de los trabajos fue ejecutada por el maestro mayor de obras del Consejo murciano, Francisco Bolarín.

El equipo de la obra cuenta con un arqueólogo y un restaurador que supervisan los trabajos que comenzaron el pasado mes de julio y que está previsto que finalicen a mediados de septiembre, con una inversión total de 156.000 euros.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado