• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONVIVENCIA EUSKADI

El yihadismo preocupa más a los vascos que la paz y la convivencia en Euskadi

Vitoria, 5 jul (EFE).- El yihadismo y las guerras se han convertido en el principal motivo de preocupación de los vascos, ya que 9 de cada 10 está muy o bastante preocupado por esta cuestión, que causa ya mayor zozobra que la paz y la convivencia en Euskadi (85 % de preocupación).,Esta es una de las conclusiones del último sondeo del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, que en esta ocasión pregunta a los encuestados diversas cuestiones sobre paz y convivencia.,El terrorismo in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El yihadismo y las guerras se han convertido en el principal motivo de preocupación de los vascos, ya que 9 de cada 10 está muy o bastante preocupado por esta cuestión, que causa ya mayor zozobra que la paz y la convivencia en Euskadi (85 % de preocupación).

Esta es una de las conclusiones del último sondeo del Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco, que en esta ocasión pregunta a los encuestados diversas cuestiones sobre paz y convivencia.

El terrorismo internacional se sitúa como la principal preocupación (90 %), seguido de la paz y la convivencia en Euskadi (85 %) y de la inmigración y los refugiados (84 %), aunque de manera paralela, la convivencia entre personas de diferentes razas y religiones es el tema que menos preocupa (65 %).

De hecho los vascos puntúan con un 6,3 sobre 10 el clima de convivencia entre la población autóctona y la extranjera.

En cuanto al "proceso de paz" vasco, más de la mitad (55 %) cree que está avanzando, una percepción mucho mayor que en años anteriores, ya que en 2014 era del 28 %.

El 50 % cree que el Gobierno Vasco lo está haciendo bien o muy bien en este terreno (frente al 9 % que opina lo mismo del Ejecutivo español).

El sondeo se elaboró entre el 11 y 13 de junio tras encuestar a 900 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar