• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUSKADI FLANDES

Urkullu y presidente de Flandes exploran el martes otras vías de cooperación

Vitoria, 7 abr (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro-presidente de la región belga de Flandes, Geert Bourgeois, mantendrán un encuentro el próximo martes en Vitoria, en el que explorarán nuevas vías de cooperación entre ambos ejecutivos.,Esta reunión se enmarca en la visita institucional de dos días (martes y miércoles) que una delegación flamenca llevará a cabo al País Vasco con el fin de "estrechar y fortalecer las relaciones que tradicionalmente vienen manteniendo Euskadi y Fla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:59

El lehendakari, Iñigo Urkullu, y el ministro-presidente de la región belga de Flandes, Geert Bourgeois, mantendrán un encuentro el próximo martes en Vitoria, en el que explorarán nuevas vías de cooperación entre ambos ejecutivos.

Esta reunión se enmarca en la visita institucional de dos días (martes y miércoles) que una delegación flamenca llevará a cabo al País Vasco con el fin de "estrechar y fortalecer las relaciones que tradicionalmente vienen manteniendo Euskadi y Flandes".

En un comunicado, la Presidencia vasca ha explicado que en la cita Urkullu y Bourgeois analizarán el seguimiento de la "Declaración de Intenciones" acordada entre los gobiernos de Euskadi y Flandes y que ambos firmaron durante un encuentro que mantuvieron en Bruselas en junio de 2015.

En este documento se aboga por explorar nuevas formas de cooperación en materias como la innovación, la Formación Profesional y el mercado de trabajo, el medio ambiente, la salud y la cultura, así como por intercambiar experiencias en el área de paz, convivencia y derechos humanos.

En la reunión, Urkullu y Bourgeois estarán acompañados por sus respectivas delegaciones. Así, por parte del Gobierno Vasco asistirán la secretaria general de Acción Exterior, Marian Elorza, y el director de Asuntos Europeos, Mikel Anton.

La delegación flamenca estará integrada por la asesora del ministro-presidente, May Persoons, por el secretario general de Acción Exterior Freddy Evens, y por el delegado de Flandes en Madrid, André Hebbelinck,

Flandes forma parte de la Red de Alianzas Estratégicas de Euskadi junto con otros seis socios: Quebec, Aquitania, Baviera, Querétaro, Jiangtsu, y Cundinamarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo