También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PRESUPUESTOS 2018 (Seguirá Ampliación)

Urkullu dice que pactos con PP fueron buenos y el futuro está por escribir

Vitoria, 13 abr (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que los pactos conseguidos el pasado año entre los gobiernos central y vasco y el PNV y el PP han sido buenos y ha asegurado, de cara a los Presupuestos Generales del Estado de este año y a otros posibles acuerdos, que "el futuro está por escribir".,Urkullu ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta planteada en el pleno de control del Parlamento Vasco por el portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, quien s

  • Agencia EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado hoy que los pactos conseguidos el pasado año entre los gobiernos central y vasco y el PNV y el PP han sido buenos y ha asegurado, de cara a los Presupuestos Generales del Estado de este año y a otros posibles acuerdos, que "el futuro está por escribir".

Urkullu ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta planteada en el pleno de control del Parlamento Vasco por el portavoz de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, quien se ha interesado por su opinión sobre la "amenaza" de recurso por parte del Gobierno central contra la subida salarial a los funcionarios vascos recogida en las cuentas autonómicas de este ejercicio.

Martínez ha enmarcado esta cuestión en el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado de 2018, para cuya aprobación es necesario el apoyo del PNV en el Congreso de los Diputados.

El lehendakari se ha mostrado también preocupado por estas "amenazas", pero ha reivindicado la importancia de los acuerdos alcanzados entre los ejecutivos central y vasco en torno a cuestiones como el Concierto Económico y el Cupo, así como los cerrados por el PNV con el PP que posibilitaron la aprobación de los presupuestos generales de 2017.

"También me preocupan las amenazas. Los acuerdos conseguidos el pasado han sido buenos y positivos para Euskadi. El futuro está por escribir", ha subrayado en relación a posibles acuerdos este año entre Gobierno Vasco y PNV con el Gabinete de Mariano Rajoy y el PP.

Lo más visto