• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

VÍCTIMAS TERRORISMO

UPN no asistirá al acto del Gobierno foral sobre víctimas de ETA

UPN ha anunciado hoy que no participará este sábado en el acto organizado por el Gobierno de Navarra sobre víctimas de ETA, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

UPN ha anunciado hoy que no participará este sábado en el acto organizado por el Gobierno de Navarra sobre víctimas de ETA, coincidiendo con el Día Europeo de las Víctimas.

Con este anuncio, UPN se suma al PP y a la Asociación Navarra de Víctimas del Terrorismo de ETA, que hoy han adelantado también que no acudirán al acto porque no se ven ni en "farsas, ni en homenajes que buscan blanquear la imagen de un Gobierno apoyado por quienes nunca han condenado el terrorismo", en alusión a EH Bildu.

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha anunciado esta tarde que su partido "va a estar del lado" de la citada asociación, por lo que "no va a respaldar las actitudes fariseas del Gobierno" y sí en la concentración convocada para el día 11 por las víctimas navarras de ETA.

"UPN -dice Esparza en un comunicado- no va a respaldar las actitudes fariseas con las víctimas de un Ejecutivo que está gobernando de la mano de Bildu, partido que todavía no ha condenado el terrorismo de ETA ni ha perdido perdón, y que además homenajea a terroristas y financia informes en los que se pone a los asesinos al mismo nivel que a las víctimas".

Esparza subraya como "muy revelador de la política" del Gobierno foral que EH Bildu haya anunciado también hoy que no acudirá en Euskadi al acto sobre víctimas que organiza el Ejecutivo vasco pero sí al del navarro.

"Estas son las consecuencias de estar o no sometido a una formación como Bildu", concluye Esparza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar