• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA (Actualización)

La 'tuitera' de Reus denunciada por la Fiscalía se ha negado a declarar

(Actualiza la noticia con nuevos datos)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06 abr 2018

(Actualiza la noticia con nuevos datos)

La 'tuitera' de Reus denunciada por la Fiscalía Superior de Cataluña por un mensaje en Twitter sobre el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena se ha acogido a su derecho a no declarar y la causa se enviará ahora a los juzgados penales de Reus para juicio.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado número 3 de Reus ha recibido a una mujer detenida por una causa de amenazas, al haber publicado tuits sobre el juez Pablo Llarena y a su familia.

El fiscal superior de Cataluña ordenó a los Mossos d'Esquadra que averiguaran la identidad de la internauta, al considerar que podría haber cometido un delito de amenazas o alternativamente de coacciones, según informó la fiscalía.

La denunciada, en su perfil de Twitter, publicó presuntamente el nombre y cargo de la esposa del juez Llarena y dónde pasa su familia los fines de semana con la apostilla de: "Es necesario difundirlo porque tienen que saber que no podrán ir por la calle a partir de ahora!!!".

La internauta tiene su cuenta de Twitter protegida, aunque en su biografía se define como "sediciosa y tumultuaria".

El fiscal superior de Cataluña asegura hoy que el contenido del mensaje resulta "a primera vista" constitutivo de un delito de amenazas o, alternativamente, de uno de coacciones.

A su juicio, desprende la "intención de provocar intranquilidad de ánimo, inquietud y zozobra en las personas que en el mismo se designan o la de impedirles o dificultarles su libertad de obrar".

Además de investigar estos hechos, el fiscal también ordenó a los Mossos que "dispongan las medidas necesarias dirigidas a la protección personal de las personas citadas en el mensaje y de su familia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar