• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trump supera su primer examen médico con "excelente salud"

El examen no incluye evaluación psiquiátrica, pese a las conjeturas desatadas tras la publicación del libro Fuego y furia

Trump supera su primer examen médico y goza de excelente salud

Donald Trump supera su examen médicoEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha superado el primer examen médico de su mandato y goza de una "excelente salud", según ha dicho en un breve comunicado el médico encargado de su supervisión, Ronny Jackson.

Jackson ha asegurado que Trump ha obtenido buenos resultados del examen que ha tenido lugar en el centro médico militar nacional Walter Reed, un hospital a las afueras de Washington al que tradicionalmente han acudido los presidentes para evaluar su estado de salud.

"El examen presidencial en el centro médico militar nacional Walter Reed fue excepcionalmente bueno. El presidente goza de excelente salud y espero poder informar de algunos detalles el martes", dijo Jackson, también médico del anterior presidente, Barack Obama.

En Estados Unidos, los presidentes no están obligados a someterse a exámenes médicos, pero en las últimas décadas todos lo han hecho para mostrar que estaban capacitados para liderar el país y dirigir sus poderosas fuerzas armadas como comandante en jefe.

Según informó esta semana la Casa Blanca, el examen médico no incluye una evaluación psiquiátrica, pese a las conjeturas sobre la estabilidad mental del presidente que ha desatado la publicación del libro sobre su presidencia Fuego y furia, que retrata a Trump como alguien incapaz de procesar información difícil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar