• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE SOBRE ARMAS

Trump, sobre la Asociación del Rifle: "Son grandes patriotas, harán lo correcto"

Según el presidente estadounidense, es necesario armar a algunos profesores para evitar que las escuelas sean "un imán para la gente malvada".

Trump, sobre la Asociación del Rifle: Son grandes patriotas, harán lo correcto

Donald Trump, en un acto de la Asociación del RifleReuters

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:39

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha dicho este jueves que no pretende "ir en contra" de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) en el debate sobre las armas, y ha insistido en que es necesario armar a algunos profesores para evitar que las escuelas sean "un imán para la gente malvada".

Trump ha propuesto aumentar de 18 a 21 años la edad mínima para comprar legalmente un fusil semiautomático bajo la ley federal de Estados Unidos, dado que el autor del tiroteo de la semana pasada en Parkland (Florida) tiene 19 y perpetró el ataque con un arma de asalto AR-15 que él mismo había adquirido.

La NRA se opuso esta semana en un comunicado a la iniciativa de aumentar esa edad mínima, lo que ha obligado a Trump a responder a la pregunta de si se propone desafiar a ese grupo de presión que aportó unos 30 millones de dólares a su campaña electoral en 2016.

"No creo que vaya a ir contra ella. Realmente creo que la NRA quiere hacer lo correcto. Tienen una gran relación conmigo, y yo con ellos, y son grandes personas. Aman este país, son patriotas. La NRA quiere hacer lo correcto", ha afirmado Trump al ser preguntado por el tema en una reunión en la Casa Blanca sobre seguridad en las escuelas.

Trump, que el año pasado prometió a la NRA que tendrían "un gran amigo en la Casa Blanca", ha estado en contacto con representantes de esa poderosa organización desde el fin de semana, cuando decidió adoptar un papel más activo en la prevención de los tiroteos a raíz de la masacre en Florida.

En un tuit, Trump ha subrayado que "mucha gente" en EE.UU. no entiende que en la NRA hay "grandes patriotas", y ha pronosticado que ese grupo "hará lo correcto" en el debate sobre las armas.

El presidente también ha dado más detalles sobre la sugerencia que hizo este miércoles para que los profesores puedan ir armados en las escuelas, al subrayar que no se refería necesariamente solo a maestros, sino también a otros profesionales que trabajan en centros educativos y que "entiendan bien cómo funcionan las armas". 

La idea de armar a los profesores ha generado polémica en el país, y el miércoles suscitó el rechazo de la principal agrupación política de educadores, la Asociación Nacional de Educación (NEA), que afirmó que los maestros "deben centrarse en enseñar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE