• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump considera que la Unión Europea es un enemigo comercial

El Presidente de Estados Unidos, ha asegurado que la Unión Europea se ha convertido en un enemigo comercial de su país

El Presidente Trump durante su visita al Reino Unido

El Presidente Trump durante su visita al Reino UnidoCHRIS RATCLIFFE / POOL

AGENCIASCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:40

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha declarado que la Unión Europea se ha convertido en un enemigo comercial de los Estados Unidos. Trump ha hecho estas declaraciones a la cadena de televisión CBS desde su club de golf en Turnberry (Reino Unido): "Bueno, creo que tenemos muchos enemigos. Considero que la Unión Europea es un enemigo, lo que nos hacen en el comercio. No lo
pensarías sobre la Unión Europea, pero es un enemigo". Trump también ha asegurado que Rusia es "un enemigo en algunos aspectos" y que China es "un enemigo económicamente. Pero eso no significa que sean malos, significa que son competitivos." Ha añadido el Presidente.

Estas declaraciones forman parte de la estrategia comercial que ha llevado a cabo Trump en los últimos meses, y que le ha llevado a desencuentros con Canadá, la Unión Europea o México.

El presidente de Estados Unidos se reúne este lunes con su homólogo ruso Vladimir Putin, en la última etapa de un viaje por Europa en el que ha participado en la cumbre de la OTAN en Bruselas y se ha reunido en el Reino Unido con la primera británica, Theresa May. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar