• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

El PP ve en Torra una "calcomanía" de Puigdemont y avisa estará "vigilante"

Madrid, 14 may (EFE).- La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, cree que Quim Torra, que hoy será investido presidente de la Generalitat, es una "calcomanía" de Carles Puigdemont y quiere incluso ir "más allá" en el desafío independentista, pero el Gobierno, ha advertido, estará "vigilante".,En declaraciones en Antena 3, Levy ha subrayado en este sentido que el Ejecutivo velará por que se respete la ley en Cataluña, y ha señalado que el artículo 155 de la Constitución está

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:01

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, cree que Quim Torra, que hoy será investido presidente de la Generalitat, es una "calcomanía" de Carles Puigdemont y quiere incluso ir "más allá" en el desafío independentista, pero el Gobierno, ha advertido, estará "vigilante".

En declaraciones en Antena 3, Levy ha subrayado en este sentido que el Ejecutivo velará por que se respete la ley en Cataluña, y ha señalado que el artículo 155 de la Constitución está "para aplicarse" y así se volverá a hacer en caso de que "se vuelva a necesitar".

"Lo debe tener claro el futuro president", ha dicho Levy, para quien "sería bueno" volver a contar con las fuerzas constitucionalistas si es necesaria una segunda aplicación del citado artículo.

Ha considerado en este sentido que "cualquier movimiento" que "debilite" la unión de los constitucionalistas supone "hacerle el juego a los independentistas".

Andrea Levy admite que es necesario un candidato a presidir la Generalitat, pero a ella, ha dicho, no le vale "cualquiera", y ha advertido de que Quim Torra es una "calcomanía" de Carles Puigdemont.

Ha considerado que en el debate de investidura Torra apenas replicó los discursos de la oposición, lo que demuestra que quiere "invisibilizar" a los partidos constitucionalistas.

Ha insistido en que "es necesario forjar una alternativa (al independentismo) que no invisibilice a nadie y que no destroce las instituciones catalanas", algo que espera que se pueda construir en un futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2