• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

El Tercer Sector trasmite a Torrent la urgencia de formar Govern

Barcelona, 27 mar (EFE).- El Tercer Sector ha transmitido hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, la urgencia de formar gobierno en Cataluña para acabar con el 155 y recuperar la "normalidad democrática", si bien consideran que "no es normal" que haya diputados en prisión o en el "exilio".,Torrent se ha reunido hoy con la presidenta de la Taula del Tercer Sector, Francina Alsina, y con el presidente de la Conferederación del Tercer Sector, Joan Segarra, en el marco de la ronda de contact

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El Tercer Sector ha transmitido hoy al presidente del Parlament, Roger Torrent, la urgencia de formar gobierno en Cataluña para acabar con el 155 y recuperar la "normalidad democrática", si bien consideran que "no es normal" que haya diputados en prisión o en el "exilio".

Torrent se ha reunido hoy con la presidenta de la Taula del Tercer Sector, Francina Alsina, y con el presidente de la Conferederación del Tercer Sector, Joan Segarra, en el marco de la ronda de contactos que el presidente de la cámara está realizando con diferentes actores sociales y políticos para articular un frente amplio "por la democracia y por los derechos políticos y civiles".

En declaraciones a los periodistas, los representantes del Tercer Sector han explicado que durante la reunión han trasladado a Torrent la necesidad de que se constituya un gobierno en Cataluña lo antes posible.

"Necesitamos ya que se ponga en marcha la normalidad democrática" y que tengamos un "interlocutor" como son un gobierno y un parlamento que legisle, ya que la situación de "bloqueo" institucional ha provocado que haya proyectos y subvenciones paralizadas, han explicado.

En este sentido, los representantes de las entidades del Tercer Sector han advertido de que la aplicación del 155 está teniendo un "impacto" en los sectores más vulnerables.

Pese a la necesidad de "recuperar la normalidad democrática" en cuanto al funcionamiento de las instituciones catalanas, Segarra ha opinado también que "no es normal" que haya diputados en prisión o en el "exilio".

Por ello, el presidente de la Confederación del Tercer Sector ha apelado al diálogo para buscar soluciones políticas a un "conflicto político" como el de Cataluña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar