• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018

De la Serna sostiene que cualquier escenario es mejor que los PGE prorrogados

Salamanca, 4 abr (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sostenido hoy que cualquier escenario es mejor que tener los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados y ha considerado que lo que "no puede hacer ningún partido es trasladar la responsabilidad del 155 en Cataluña al Gobierno de España".,Durante su intervención en el Foro del periódico La Gaceta de Salamanca, De la Serna se ha referido al "escenario económico favorable", que tiene su reflejo en el proyecto de Presup

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha sostenido hoy que cualquier escenario es mejor que tener los Presupuestos Generales del Estado (PGE) prorrogados y ha considerado que lo que "no puede hacer ningún partido es trasladar la responsabilidad del 155 en Cataluña al Gobierno de España".

Durante su intervención en el Foro del periódico La Gaceta de Salamanca, De la Serna se ha referido al "escenario económico favorable", que tiene su reflejo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, y ha insistido en la disposición del Gobierno de Mariano Rajoy a hablar con todos los grupos políticos para su aprobación.

Ha expresado su sorpresa por que el PSOE se haya opuesto antes de conocer el contenido de las cuentas, en las que, según ha dicho, "no hay nada malo".

De ahí que, en su opinión, "cualquier escenario siempre es mejor que tener los presupuestos prorrogados" por lo que ha resaltado la disposición a seguir trabajando con todos los partidos políticos y "también con el PNV".

A esta formación le ha transmitido que el Ejecutivo de España no tiene "ningún interés de seguir en Cataluña si hubiera un presidente que cumpliera con la legalidad en su investidura", en alusión a que el Partido Nacionalista Vasco condiciona su apoyo a los PGE a la retirada del 155 en la comunidad catalana.

El ministro ha insistido en el carácter "inversor" de los presupuestos en todas las comunidades y en que el "guiño" que algunos han interpretado respecto al País Vasco no es tal, sino que se ha planteado "un escenario de crecimiento en función del cumplimiento de determinados compromisos".

Asimismo, ha invitado al PNV a hacer la reflexión sobre "si es mejor tener unos presupuestos limitados como consecuencia de la prórroga o tener otro que permite una mayor creación de empleo y de actividad económica".

Además de referirse a los presupuestos, De la Serna ha aludido a la "importante política de planificación" de su Ministerio y en concreto a los programas y planes incluidos entre los que ha destacado el Documento de Regulación Aeroportuaria, el Plan Estatal de Vivienda o el Mercancías, así como el de Innovación que el viernes se presentará en el Consejo de Ministros.

A ellos ha añadido el Plan Estratégico de Drones y el de Cercanías que mañana se dará a conocer en Madrid, así como el de la Internacionalización de las Infraestructuras del Transporte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE