• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

De la Serna: Alargar una situación insostenible no conduce a ningún sitio

Santander, 26 mar (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha advertido hoy de que tratar de alargar una situación "completamente insostenible" en Cataluña no conduce a ninguna parte y ha defendido que lo que corresponde ahora es buscar un candidato que pueda formar "un gobierno sólido y que cumpla la ley".,De la Serna se ha pronunciado así al ser preguntado por la detención de Carles Puigdemont y por la defensa de los independentistas de su derecho a ser presidente de Cataluña.,"Todo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha advertido hoy de que tratar de alargar una situación "completamente insostenible" en Cataluña no conduce a ninguna parte y ha defendido que lo que corresponde ahora es buscar un candidato que pueda formar "un gobierno sólido y que cumpla la ley".

De la Serna se ha pronunciado así al ser preguntado por la detención de Carles Puigdemont y por la defensa de los independentistas de su derecho a ser presidente de Cataluña.

"Todo el mundo ahora mismo entiende que seguir buscando fórmulas que únicamente persiguen el enfrentamiento, tratar de alargar una situación completamente insostenible no conduce a ningún sitio", ha dicho el ministro.

A su juicio, lo que corresponde ahora es designar a un candidato que esté "en una situación judicial suficientemente estable como para que se pueda formar un gobierno solido, que cumpla la ley, sin el riesgo de que la las dos semanas sus miembros vayan a ingresar en prisión".

"Los catalanes están francamente cansados de fórmulas que no hacen que puedan disponer de un gobierno que vele por su intereses", ha opinado también.

El titular de Fomento cree que la detención de Puigdemont hay que entenderla "en la normalidad de los procesos abiertos por el ámbito judicial" y "en el marco de la estrecha colaboración policial y judicial".

"Lo único que hay que hacer es poner de manifiesto que la justicia funciona y que en la Unión Europea hay un trabajo estrecho de colaboración para coordinar las actuaciones", ha añadido.

lcj/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2