También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Seis de los diez mejores aceites de oliva del mundo son españoles

La pole position ha sido para el municipio de Priego de Córdoba, con...
La pole position ha sido para el municipio de Priego de Córdoba, con un total de 157 puntos | EFE
  • Redacción COPE
  • Agencias

El 'World's Best Olive Oils' es uno de los rankings más prestigiosos del mundo relacionado con el aceite de oliva. Una organización sin ánimo de lucro en el que figuran los catadores profesionales más destacados de este sector. Un sector en el que España siempre suele destacar y este año no ha sido menos, ya que en la edición 2017/2018 los aceites españoles son los que más premios y reconocimientos han recibido.

La pole position ha sido para el municipio de Priego de Córdoba. Con un total de 157 puntos, la marca Knolive Epicure ha alcanzado la primera posición. Se trata de una empresa familiar que lleva operando desde el año 2015, ofreciendo su preciado producto a este mercado tan cotizado. En en periodo de tres años, Knolive Epicure se ha llevado numerosos premios por todo el mundo. Puede parecer una tradición muy corta para haber recibido tantos premios, pero la historia familiar -la de los Yévenes García- remonta su tradición con el aceite de oliva en el año 1858. Más de un siglo y medio de vida. Este prestigioso aceite se prepara utilizando distintas proporciones de varios tipos de aceites, en este caso hablamos de picuda y hojiblanca.  

Otros de los aceites de oliva que ha causado furor ha sido el del Rincón de la Subbética Hojiblanco, que ha quedado en segundo lugar con 126 puntos. Una empresa que ya sabe lo que es figurar entre los aceites de oliva más prestigiosos de mundo. De hecho, el año pasado fue galardonado en este mismo certamen, el 'World Best Oils', como el mejor aceite de oliva del mundo. La zona en la que se obtiene este aceite es conocida por ser un rincón privilegiado y perfectamente adecuado para el cultivo del olivo. Las características topográficas de esta zona son excepcionales y eso le ha dado siempre un gran prestigio por la alta calidad de los aceites que presenta el Rincón de la Subbética Hojiblanco.

El tercer lugar en el olimpo de los aceites ha sido para un conocido y famoso aceite portugués, el Oliveira da Serra-Lagar do Marmelo de Sovena Portugal Consumer Goods S.A. Este aceite es original de la zona de Alentejo, en el centro-sur del país luso. Ha conseguido esta vez la tercera posición, pero también es un ranking conocido para ellos, ya que en la edición 2016-2017 también entró en el Top 10 de los mejores aceites del mundo.

Otras marcas españolas en el Olimpo de los aceites de oliva

Aparte de los mencionados anteriormente -Knolive Epicure y Rincón de la Subbética Hojiblanco-, la marca Reserva Familiar Aberquina ha quedado en quinto lugar con 85 puntos; El Empiedro, sexto con 83 puntos; Parqueoliva Serie Oro, séptimo con 81 puntos; y Abbae de Queiles, noveno con 78 puntos, también se encuentran en el ranking de los aceites más reconocidos del mundo.

Esta conocida lista deja claro que el aceite de oliva español es el más importante -y el más rico, por supuesto- del mundo, ya que cada año se reivindica en estos certámenes con los puestos más altos de los galardones internacionales. Y dentro de España, Andalucía es la que, sin duda alguna, marca el camino con los mejores aceites de oliva.

Lo más visto