También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PP CONGRESO (Actualización)

Santamaría pide buscar puntos de coincidencia en PP y trabajar por la unidad

(Actualiza la NP1054 con más declaraciones)

  • Agencia EFE

(Actualiza la NP1054 con más declaraciones)

La candidata a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dicho que ella y el otro candidato a presidir el partido, Pablo Casado, son "compañeros" y no "adversarios políticos" y que le gustaría que ambos buscaran "primero" los "puntos de coincidencia" para "trabajar por la unidad" del partido.

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto con militantes en Cádiz, Sáenz de Santamaría ha recalcado que "sería bueno" que la segunda fase del proceso para elegir la presidencia del PP "concluyera con un acto de integración".

"Esto es un partido político que hace congreso para elegir presidente, somos compañeros de un mismo partido, y la unidad es un elemento muy querido y respetado por la militancia. Nos toca trabajar para la unidad. Yo respeto la posición de cada cual, pero para mí es lo prioritario", ha manifestado.

Preguntada por la posibilidad de que se celebre un debate entre ella y Casado, Sáenz de Santamaría ha asegurado que ella no tiene "problema" con el debate, porque ha debatido "en el Gobierno y en la oposición, con María Teresa Fernández de la Vega, con Alfredo Pérez Rubalcaba y, desde el Gobierno, con los portavoces".

Además, ha recordado que en 2015 participó en un debate con los líderes de los otros tres grandes partidos de España -PSOE, Podemos y Ciudadanos-, que "probablemente sean el cartel electoral el año que viene".

No obstante, la candidata a presidir el PP ha destacado que en esta ocasión no se está hablando de un debate entre "adversarios políticos", sino "de compañeros" y ha añadido que "hay que trabajar para lo mejor del partido, y lo mejor del partido es la unidad".

En el acto con militantes, la candidata a presidir el PP ha indicado que "con un inexperto como Pedro Sánchez en el Gobierno ya tenemos bastante" y que es "mejor" que el PP vaya "con el trabajo aprendido" a las próximas elecciones.

"No hay sitio más bonito que Cádiz para reivindicar la libertad con la que hemos votado", ha precisado Sáenz de Santa María, quien ha resaltado que ella es del PP y que le han votado 21.000 afiliados. "A ver si algunos se enteran", ha añadido.

Sáenz de Santamaría ha pedido a la militancia del PP esté "junta y unida" para que "esos que se fueron a otros partidos vuelvan al que siempre ha sido su partido, al PP" y ha añadido que su partido tiene "un proyecto reformista del siglo XXI. La sociedad ha cambiado, y nosotros también, pero hay principios intocables como la unidad de España, que nosotros defendemos con hechos, no con discursos".

Lo más visto