• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP CONGRESO

Santamaría, partidaria de dejar de usar la corrupción como arma arrojadiza

Oviedo, 3 jul (EFE).- La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado hoy que los casos de corrupción que se siguen destapando le producen tristeza y ponen de manifiesto la necesidad de que todos luchen contra ella y deje de utilizarse como arma arrojadiza de unos contra otros.,La exvicepresidenta se refería así a la macrooperación por presuntos amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico que hoy lleva a cabo la Policía Nacional en varios ayu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:56

La candidata a la Presidencia del PP Soraya Sáenz de Santamaría ha señalado hoy que los casos de corrupción que se siguen destapando le producen tristeza y ponen de manifiesto la necesidad de que todos luchen contra ella y deje de utilizarse como arma arrojadiza de unos contra otros.

La exvicepresidenta se refería así a la macrooperación por presuntos amaños en la contratación de servicios para la regulación del tráfico que hoy lleva a cabo la Policía Nacional en varios ayuntamientos de Madrid, Cataluña, Castilla y León y Asturias.

"La vía de criticar al otro, pero no mirar dentro de sus filas ya se ha demostrado que no tiene ningún recorrido como se ha visto con noticias como las de hoy", ha señalado Santamaría en Oviedo, en cuyo ayuntamiento se han producido registros derivados de esta operación contra la corrupción.

Sáenz de Santamaría ha criticado también que la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, mantenga que ningún candidato de los que optan a la Presidencia del PP va a poder regenerar el partido porque todos ellos han compartido argumentario a la hora de tapar la corrupción en su formación.

Para Saénz de Santamaría, Lastra debería ser más prudente y explicar la financiación irregular del PSOE en la Comunidad Valenciana, o los ERE de Andalucía.

"Se ve que la corrupción es algo que solo le preocupa al PSOE cuando ocurre en otros partidos, pero ya se le ha acabado el comodín de la corrupción para el resto porque tiene bastante que explicar de cara adentro", ha subrayado.

Respecto al traslado de los presos preventivos del "procés" a Cataluña, la exvicepresidenta ha dicho que la decisión confirma que el precio de la moción de censura ha sido un acuerdo de Pedro Sánchez con los independentistas con el que, por interés o por una convicción que había ocultado a los españoles, el presidente del Gobierno "está dispuesto a condicionar el funcionamiento del Estado de derecho".

Según la aspirante a presidir el PP, en la etapa de Mariano Rajoy Instituciones Penitenciarias actuaba según sus propias normas mientras que ahora se ve que "los presos reciben uno u otro trato en función del partido al que pertenezcan y del apoyo que den a Sánchez".

Ha advertido además de que si sigue haciendo condiciones a los independentistas solo va a conseguir "que ERC vuelva a sus planteamientos iniciales".

"A Sánchez le han regalado el Gobierno; espero que él no regale España a los independentistas", ha añadido tras reclamar firmeza a los partidos constitucionalistas en la defensa de la unidad del país.

En cuanto al proceso abierto para renovar la dirección de RTVE ha señalado que los españoles se merecen una información plural y veraz y que la televisión pública "no puede copiar modelos de otras latitudes" ni ser objeto de trapicheos.

Sáenz de Santamaría ha celebrado un acto con militantes del PP de Oviedo, entre los que se encontraban la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, la mayor parte de diputados del grupo parlamentario y muchos ediles y cargos populares de la capital asturiana.

La candidata ha coincidido en el avión con Pablo Casado, otro de los aspirantes a presidir el PP y con el que ha dicho que no tuvo oportunidad de intercambiar impresiones sobre este proceso de primarias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo