También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CONSEJO MINISTROS

Sánchez preside hoy la foto oficial de su Gobierno tras el relevo de Huerta

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá hoy en el Palacio de la Moncloa la foto oficial de su Ejecutivo tras el relevo de Máxim Huerta por José Guirao al frente de Ministerio de Cultura.

  • Agencia EFE

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, presidirá hoy en el Palacio de la Moncloa la foto oficial de su Ejecutivo tras el relevo de Máxim Huerta por José Guirao al frente de Ministerio de Cultura.

Guirao sustituyó a Huerta el pasado 14 de junio y desde entonces no se había celebrado una reunión del Consejo de Ministros con todos sus miembros presentes debido a que varios de ellos se habían ido ausentando por diversos compromisos.

Hoy será la primera ocasión en que los integrantes del Ejecutivo estarán al completo y, por ello, antes de su reunión habitual de los viernes, Sánchez y sus ministros posarán para los informadores gráficos en las escalinatas de acceso al edificio del Consejo.

En la reunión, el jefe del Gobierno expondrá previsiblemente sus expectativas ante la cita que tiene el próximo lunes en la Moncloa con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Más allá del análisis de diversos asuntos de actualidad como esa entrevista con Torra o la tramitación del decreto para renovar el Consejo de Administración de RTVE, el Gobierno proseguirá con el listado de nombramientos en diversos ministerios.

Entre ellos, según avanzó ayer el ministro de Cultura, se designará a Amaya de Miguel como nueva directora general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem).

De Miguel, casada con el exministro de Asuntos Exteriores Carlos Westendorp, fue directora del Festival de Almagro en la etapa de Carmen Alborch al frente del Ministerio de Cultura.

Guirao anunció ayer también que espera completar hoy el organigrama de su departamento, donde aún está pendiente de designar a los máximos responsables de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, de la Dirección General de Industrias Culturales y Cooperación, de la Dirección General de Bellas Artes y del Instituto de la cinematografía y de las artes audiovisuales (ICAA).

También hoy el Gobierno aprobará la licitación de la obra del tramo Almoraima-San Pablo de la vía ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado