• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO SÁNCHEZ

Sánchez critica el reproche "injusto" de PP y Cs por política sobre ETA

Madrid, 17 jul (EFE).- El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha criticado hoy el "injusto" reproche que le han hecho tanto el PP como Ciudadanos sobre la política penitenciaria tras la disolución de ETA, y el haber llegado a decir "poco menos que el Gobierno es cómplice de los terroristas".,En su segunda intervención en el pleno extraordinario para explicar su programa de Gobierno, Sánchez ha puesto en valor que el PSOE ha sido "profundamente leal" con la política antiterrorista de los suc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:21

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha criticado hoy el "injusto" reproche que le han hecho tanto el PP como Ciudadanos sobre la política penitenciaria tras la disolución de ETA, y el haber llegado a decir "poco menos que el Gobierno es cómplice de los terroristas".

En su segunda intervención en el pleno extraordinario para explicar su programa de Gobierno, Sánchez ha puesto en valor que el PSOE ha sido "profundamente leal" con la política antiterrorista de los sucesivos gobiernos, tanto de Mariano Rajoy, como de José María Aznar que "acercó presos" al País Vasco.

Sánchez ha garantizado que el Gobierno va a cumplir con la ley penitenciaria, pero ha apuntado que una vez que ya se ha conseguido la derrota de ETA es necesario "repensar" la política penitenciaria que se estableció precisamente para conseguir esa disolución de la banda terrorista.

Además, ha asegurado que cualquier replanteamiento de esta política se hará "públicamente", y se ha dirigido directamente tanto al portavoz del PP, Rafael Hernando, como al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que fueron muy críticos en sus intervenciones con la actuación del Gobierno.

Les ha reclamado que no le falten al respeto personalmente ni tampoco al "legado histórico" del PSOE y el papel que ha desempeñado en momentos "muy críticos" de la historia democrática.

"La principal reflexión que tenemos que hacer después de la disolución de ETA es que no pueden ver ellos que los demócratas nos dividimos precisamente ahora que la democracia ha derrotado a la banda terrorista", ha afirmado Sánchez, tras instar a Hernando y Rivera a dejar de lado los reproches en este sentido.

A Hernando en concreto le ha recordado que cuando gobernaba el PP y ha acercado presos terroristas al País Vasco ha contado con el "silencio y la lealtad institucional del PSOE".

Le ha reprochado especialmente al portavoz 'popular' el tono de su intervención, ya que lleva mucho tiempo en la política mientras que Rivera "acaba de llegar" e igual no sabe mucho de la historia política de España, ha ironizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE